Entretenimiento

Estreno: «Solo yo escapé», expone las angustias del er humano

El sábado, 9 de septiembre, se estrena por primera vez en el Perú la puesta en escena de Solo yo escapé escrita por la dramaturga británica Caryl Churchill, bajo la dirección de Beto Romero, con las actuaciones de Arabela Bartra, Esmeralda Fern, Monserrat Gómez de la Torre y Viviana Tito Castillo. La obra se presenta en una corta temporada, solo con cuatro funciones, los sábados y domingos, desde el 09 al 17 de septiembre, a las 8:00 p.m., en la Sala de Teatro del Hotel Selina de Miraflores, ubicado en la Calle Alcanfores Nº 465, Miraflores. La entradas se pueden adquirir a través de Joinnus (bit.ly/442m4Ok) y del Whatsapp 968601866 (wa.link/a98wm3)

Una extraña llega a un jardín donde tres mujeres suelen pasar las tardes. En el transcurrir de la reunión, en medio de chismes y risas, las mujeres revelan ansiedades paralizantes y sórdidos secretos, mientras que la cuarta, la Sra. Jarrett rememora el final apocalíptico de la humanidad.

El director de la obra Beto Romero comenta: “Pienso que todo es un gran agradecimiento, agradezco haberme encontrado con estas cuatro maravillosas actrices que me permitieron encontrarme con esta maravillosa dramaturga, viajando desde el desastre ecológico de una sociedad desgarradoramente distópica hasta las profundidades oscuras de nuestros traumas más íntimos, develados en un periplo estrambótico y ecléctico. Les invito a dejarnos llevar por esta vertiginosa autopista de la mano de Lena, Sally, Vi y la señora Jarrett.”

La obra de teatro “Escaped Alone” (2016), traducida como “Solo yo escapé”, de la venerada dramaturga británica Caryl Churchill, debutó en el Royal Court Theatre de Londres en 2016 con buenas críticas. Los críticos notaron que mientras “Escaped Alone” conserva la esencia de las obras más conocidas de Churchill (Top Girls y Cloud 9), también tiene una cualidad «fracturada, ocasionalmente abstracta» que «apunta a Samuel Beckett» (The Atlantic). El título de la obra hace referencia al Libro bíblico de Job del que la obra también toma un epígrafe.

 

DATO TÉCNICO

Obra: Solo yo escapé

Género: Comedia dramática / Duración: 60 min / Público: Mayores de 14 años

Funciones: Sábados y domingos, 9, 10, 16 y 17 de septiembre

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Sala de Teatro del Hotel Selina de Miraflores (Calle Alcanfores Nº 465, Miraflores).

Entradas: a través de Joinnus (bit.ly/442m4Ok) y del Whatsapp 968601866 (wa.link/a98wm3)

O en el teatro, una hora antes del inicio de la función.

Preventa 2: S/30 hasta el 31 de agosto

Preventa 3: S/35 hasta el 8 de septiembre

Entrada general: S/ 40

Estudiantes / Jubilados / Conadis: S/30

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram