Tecnología

Estudiante peruana gana la Copa Wacom Sudamericana

Lima. – La creatividad peruana vuelve a ser noticia. Gracias a su talento y habilidades artísticas, Fabiana Mariscal, estudiante de cuarto ciclo de la carrera de Animación Digital de la escuela superior Toulouse Lautrec, ganó el destacado concurso internacional “Copa Wacom Sudamericana”, organizado por la conocida marca mundial de productos tecnológicos Wacom.

Luego de ganar un torneo realizado en su propia escuela, en la que compitió con más de 200 estudiantes; Fabiana pasó a representar a nuestro país en la Copa Wacom Sudamericana, donde participó con más de 120 estudiantes de Colombia, Argentina, Chile y Ecuador en una competencia que se realizó de manera virtual y en tres días, con cinco rondas de participación en total.

La “Copa Wacom Sudamericana”, que se realizó el 29 de noviembre, reunió a diferentes entidades académicas de estos países y se caracteriza por utilizar la técnica speed paint; es decir, los participantes despliegan todo su talento y creatividad realizando una composición artística en un tiempo determinado y en base a tres palabras secretas que referían a una profesión, una apariencia y un ambiente. Los dibujos son evaluados por un jurado in situ y se van sumando puntos a los participantes, hasta quedarse con los finalistas.

“Realmente fue un logro muy satisfactorio para mí y mi familia, pues no es la primera vez que compito en algo, pero si la primera en la que obtengo una victoria así de grande. Creo que la mejor parte de todo es cuando recibes el apoyo de tus seres queridos y el hecho de que reconozcan tu esfuerzo”, comentó la ganadora. Agregó que, el hecho de participar en este torneo amplió sus horizontes. “Es muy importante aprender nuevos conocimientos, porque eso te culturiza y te ayuda ir más lejos. Es genial que Toulouse siga propiciando este tipo de eventos porque permite a sus estudiantes vivir más experiencias nuevas en la que descubren lo que son capaces de hacer”, detalló.

En la ronda final, el tiempo fue de diez minutos y las tres palabras que servían de inspiración fueron “equilibrista”, “enano” y “biblioteca”. Los jurados que, en esta oportunidad fueron destacados profesionales internacionales del mundo del diseño y la ilustración como Patricia Pérez Castro y Grillo Benitez, quienes destacaron la buena composición, la originalidad y la cantidad de elementos utilizados y que fueron logrados en tan corto tiempo.

Por su parte, Claudia Olivares, directora académica de Diseño de Toulouse Lautrec resaltó las habilidades de la ganadora. “El dibujo ganador denota no solo la alta concentración y creatividad desarrollada por Fabiana Mariscal para crear una ilustración capaz de transmitir movimiento, emoción y asertividad en los rasgos del personaje del dibujo. Todo esto, además, del uso y familiaridad con las herramientas que es necesario para ser eficiente en la gestión del tiempo”, puntualizó.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram