Empresarial

Estudiantes y docentes de cinco regiones del país participarán en concurso de educación financiera

La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y el ABC del BCP, programa de educación financiera del Banco de Crédito del Perú, lanzaron la segunda edición del concurso “Educación Financiera en tu Cole”, que busca impulsar la ideación e implementación de proyectos innovadores de educación financiera en escuelas de Cajamarca, Arequipa, Lima Metropolitana, Lambayeque y Amazonas.

 

Nuestro propósito es brindar herramientas financieras prácticas que puedan integrarse en la vida cotidiana de los estudiantes, preparándolos para un futuro financiero más seguro y responsable. Una de las líneas de acción dentro de nuestro programa “Educación Financiera en tu Cole” es el desarrollo del concurso que tiene como propósito seguir fomentando las habilidades esenciales en los estudiantes y docentes para el éxito profesional y personal en sus vidas mediante la elaboración de propuestas de solución innovadoras a una temática financiera que identifiquen en sus escuelas”, sostuvo Sandra Salcedo Arnaiz, jefa de Proyectos Gremiales de la Asociación de Bancos del Perú.

 

El objetivo del concurso es el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles que aborden retos o problemáticas financieras identificadas en dichas escuelas y que estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsando la transformación de su realidad y la de sus comunidades.

 

La educación financiera es un motor de transformación social. A través de soluciones creativas y la participación de docentes y estudiantes, estamos sembrando las semillas para un futuro financiero más sólido y consciente en nuestras comunidades en beneficio de ellos mismos y sus familias”, afirmó Andrés Flores Escudero, gerente de Educación Financiera del Banco de Crédito BCP.

El concurso, que se realiza desde el 2023, es implementado por el Instituto Apoyo y está dirigido a estudiantes del tercero, cuarto y quinto de secundaria y a los docentes graduados del programa “Educación Financiera en tu Cole” en las escuelas urbanas de Cajamarca, Arequipa y Lima Metropolitana. En esta nueva edición, además de las regiones mencionadas, el concurso tendrá la participación especial de las niñas y docentes beneficiados por el proyecto “Niñas con Oportunidades”, de CARE Perú, quienes se encuentran en las escuelas rurales de Cajamarca, Lambayeque y Amazonas.

En ámbitos rurales del Perú, más del 40 % de mujeres mayores de 14 años no tienen ingresos propios o dependen económicamente de un hombre. Esta realidad hace necesario promover todos los mecanismos que impulsen el empoderamiento económico de las mujeres. En ese propósito, nuestro proyecto “Niñas con Oportunidades” y el concurso “Educación Financiera en tu Cole” son una oportunidad real para lograrlo”, manifestó Karina Pineda, jefa del proyecto “Niñas con Oportunidades” de CARE Perú.

Este año, se le entregará al equipo ganador por región un capital semilla de S/ 5,000 nuevos soles para la implementación del proyecto en su escuela. Los docentes y estudiantes pueden preinscribir sus proyectos hasta el 27 de junio a través del siguiente link: www.concursoeducacionfinanciera.com.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram