Empresarial

Estudio de HP: Líderes consideran que la tecnología es clave para ampliar las oportunidades económicas

Lima.-HP Inc. (NYSE: HPQ) presentó un nuevo estudio con Oxford Economics que revela el entusiasmo de los líderes mundiales por utilizar la tecnología, incluida la inteligencia artificial, para poder avanzar en objetivos clave.

El estudio en el que participaron ejecutivos de empresas y funcionarios gubernamentales en 10 países develó que 3 de cada 4 líderes consideran que la tecnología es clave para ampliar las oportunidades económicas (76%) y que la IA ayudará a impulsar el progreso hacia objetivos de sostenibilidad e impacto social (76%).

Además, los líderes empresariales ya están utilizando la IA o planean hacerlo en los próximos 1 o 2 años para objetivos tales como: aumentar el acceso a la educación digital (90%), el desarrollo de la fuerza laboral (89%) y la diversidad de la fuerza laboral (86%).

“El alcance de la IA es muy prometedor para ayudar a HP a acelerar nuestros objetivos de impacto social y sostenible”, resaltó Ernest Nicolas, director de cadena de suministro de HP. “Desde la forma en que diseñamos responsablemente las PCs con IA, tanto para usuarios nuevos como científicos de datos que utilizan nuestras estaciones de trabajo para ayudar a agricultores locales a construir negocios más fuertes, ésta es la tecnología que puede hacer progresar a las empresas y a nuestras comunidades”.

Acelerar la equidad digital para 150 millones de personas para 2030

Alrededor de un tercio de la población mundial permanece desconectada; esto le cuesta al mundo miles de millones de dólares en pérdida de PIB cada año. La brecha digital ha ido creciendo desde la llegada de la tecnología, y la IA podría exacerbar estas disparidades si no se toman medidas intencionadas.

“Todo el mundo merece la oportunidad de acceder a las herramientas necesarias para prosperar en la economía digital”, señaló Michele Malejki, jefa global de impacto social de HP y directora de  la Fundación HP. “Sabemos que la tecnología puede ser un gran ecualizador y una herramienta poderosa para impulsar el progreso. Sin embargo, para reducir verdaderamente la brecha digital en nuestro mundo que evoluciona con gran rapidez, también debemos dotar a las personas de las habilidades necesarias para utilizar esta tecnología”.

En su más reciente Informe sobre Impacto Sostenible, HP anunció que ha acelerado la equidad digital para más de 45 millones de personas desde 2021, lo que llevó a la organización a casi un tercio del camino en su objetivo de llegar a 150 millones de personas para 2030.

Este progreso acelerado es el resultado de asociaciones innovadoras con organizaciones clave que crean soluciones personalizadas para las comunidades. HP busca programas de impacto, inversiones estratégicas y asociaciones que prioricen a quienes tienen mayor probabilidad de padecer la brecha digital.

En 2023, HP:

  • Respaldó soluciones de equidad digital desarrolladas por diez organizaciones en Malasia, Sudáfrica y México con Digital Equity Accelerator. Estas soluciones incluyen mejoras en la alfabetización digital para acceder al empleo, acceso a hardware y software educativo en las escuelas y desarrollo de plataformas digitales para contribuir a mejores resultados de salud. En total, el Acelerador llegó a 6.4 millones de personas en 2023.
  • Puso en marcha más de 100 Centros Digitales en asociación con World YMCA para apoyar la programación y la alfabetización digitales. Por ejemplo, el Centro Digital de West Orem, proporcionado por YMCA Houston en Texas, tiene como objetivo aumentar el acceso comunitario a oportunidades educativas, económicas y sociales para los jóvenes, así como servicios de apoyo para familias y cursos de alfabetización digital para miembros mayores de la comunidad. En 2023, llegó a más de 500,000 personas en todo el mundo.
  • Abrió las puertas de dos laboratorios creativos NABU HP en EE. UU. y Filipinas, equipando a artistas y autores con tecnología para escribir e ilustrar cientos de libros para niños en idiomas locales cada año. Los libros gratuitos han ayudado a 1.9 millones de niños en 2023 a desarrollar confianza, conexión con la cultura y habilidades de alfabetización, un componente clave para la participación en la economía digital.

Desarrollar habilidades en medio del auge de la IA

Tanto los funcionarios empresariales como los gubernamentales señalan que la falta de habilidades es el principal obstáculo para alcanzar objetivos organizacionales clave; sólo la volatibilidad económica ocupa un lugar más alto.

El desarrollo de habilidades es una pieza central en el enfoque de equidad digital de HP. En consecuencia, HP está ampliando su objetivo de inscribir a 2.75 millones de usuarios en el programa gratuito de desarrollo de habilidades HP LIFE. El programa de la Fundación HP ya ha inscrito y ha permitido a más de 1.2 millones de usuarios acceder a oportunidades económicas o iniciar negocios.

HP está llevando a cabo nuevas iniciativas para ampliar el acceso y uso responsable de la IA, el área de inversión empresarial más importante en la actualidad:

HP aspira a ser la empresa tecnológica más sostenible y justa. HP se compromete a examinar continuamente su progreso y evaluar futuras acciones para lograr un futuro más equitativo y sostenible.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram