Eva Ayllón y sus invitados llegan al Teatro Plaza Norte

Lima.- La cantante Eva Ayllón se prepara para sorprender a sus seguidores de Lima Norte, este 5 de marzo, con una nueva edición de su espectáculo “Eva Ayllón: Invitados Especiales”. Esta vez sus pupilos televisivos de “La Voz Senior”: Maby Curich, Julio César Mancilla y Luis Ángel Reddel; y, el talentoso músico Diego ‘Baqueta’ Rodríguez la acompañarán en el Teatro Plaza Norte.

Mientras Julio César Mancilla repite el plato, Maby Curich subirá a la tarima por primera vez junto a la maestra, igual que Luis Ángel Reddel, quien no pudo presentarse en la edición anterior por haber sufrido un infarto cerebral. Ya repuesto y agradecido por la oportunidad, el argentino promete dar lo mejor de sí sobre la palestra.

Cabe destacar que desde su incursión en “La Voz Perú”, Eva Ayllón se ha comprometido a impulsar las carreras de quienes han sido miembros de sus equipos, invitándolos a ser parte de sus espectáculos. No obstante, hay que destacar que su desprendimiento por compartir su éxito y la experiencia ganada en estos 51 años de carrera, viene desde siempre.

‘Baqueta’ de niño fan a cotizado músico

Mención especial merece Diego ‘Baqueta’ Rodríguez (32), percusionista que ya brilla con luz propia, quien de fanático de Eva Ayllón pasó a convertirse en un músico profesional. Conoció a Eva en un concierto que la intérprete ofreció en Arequipa, su ciudad natal, cuando él tenía seis años. Le gustaba la música peruana y se escabulló hasta el camerino de la cantante para tomarse fotos con ella. Para su buena suerte, “su gente me dejó y terminé subido en el escenario”, recuerda ‘Baqueta’, quien será parte de la banda que acompañará a Eva en el Teatro Plaza Norte.

“Eso marcó mi vida. Eva me regaló la experiencia de subir a un escenario para 20 mil personas. El sonido, los músicos, la escena y todo lo que había visto antes en un video o en la TV, de pronto, era realidad”, relata Diego. “Aparte, tuvo la gentileza de regalarme una credencial para entrar a sus shows cada vez que volviera a mi cuidad… Por años, fue mi mayor tesoro. También le comenté que quería ser percusionista. Entonces, Eva me hizo un segundo regalo: le encargó a Gigio Parodi que me instruya. Así, el maestro Gigio me comenzó a entrenar cuando venía a Lima por vacaciones.

Decidido a seguir por el camino del arte, ‘Baqueta’ se mudó a la capital para estudiar música en una conocida universidad. Allí conoció a quien por entonces era manager de Gian Marco. “Él me invitó a una audición para ser baterista de la banda de Gian Marco y quedé seleccionado”, afirma. Desde ahí, su carrera despegó. Ahora, como productor musical, Diego trabaja también en la percusión de nuevos proyectos de artistas como Mauricio Mesones, Maricarmen Marín y Deyvis Orosco, entre otros.

El ser parte de la banda de ‘El Viejo’ Rodríguez le permitió reencontrarse con Ayllón en “La Voz Perú”. “En el programa Eva cantaba y teníamos que acompañarla, allí se hizo realidad mi sueño de tocar con ella en vivo”, afirma ‘Baqueta’. El músico aplaude que la maestra de vitrina a sus pupilos, sin importar la edad que tengan. “Admiro a Eva y le agradezco por todas las oportunidades que me ha dado. Me ha hecho percusionista. Es el molde que ha formado a muchísimos jóvenes que han apostado por la música peruana y por la música en general”, concluye Rodríguez.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram