Empresarial

Evalúa la gestión del plástico en tu negocio gratis

Los emprendedores y empresarios enfrentan muchos retos para mantener las operaciones de sus negocios, como tener un buen estado financiero, ser competitivos o contar con un buen equipo de trabajo. La sostenibilidad ambiental también es parte de estos retos y para que las empresas sepan cómo empezar a implementar estas acciones se ha creado el Fantasticómetro, una herramienta digital gratuita diseñada para evaluar de manera sencilla la eficiencia en la gestión del plástico en las pymes a nivel nacional. Esta autoevaluación, desarrollada en el marco de la iniciativa Fantástico – Sostenibilidad con Plástico, abarca todas las actividades y procesos a lo largo de la cadena de valor de las pymes.

“La herramienta digital gratuita funciona como guía práctica para que los empresarios y emprendedores cumplan con los requisitos de sostenibilidad medioambiental en sus negocios, sin importar el rubro, tamaño o antigüedad del negocio. Esto es relevante, ya que muchos clientes solicitan que sus proveedores adopten acciones en favor del ambiente para participar en licitaciones o cumplir con los estándares que les puedan solicitar para acceder a nuevos mercados, por eso invitamos a los empresarios a registrar a sus empresas”, explica Sandra Verona, Project Manager de Sostenibilidad de AHK Peru – Cámara Peruano-Alemana.

Usar el Fantasticómetro es muy sencillo. Solo se debe completar el cuestionario basado en los 10 principios del buen uso del plástico, las empresas pueden identificar áreas de mejora en su gestión del plástico y recibir recomendaciones personalizadas para optimizar su impacto ambiental. Para evaluar a tu empresa sigue estos cinco sencillos pasos:

¿Cómo evaluar la gestión del plástico?

Ingresa a la página web de Fantasticómetro.

Registra tus datos y los de tu negocio.

Evalúa la gestión actual del plástico en tu organización en una escala del 0 al 100% en función a los 10 principios del buen uso del plástico que encontrarás en la página web.
Obtén tu resultado y recibe recomendaciones de mejora de parte del Fantasticómetro.

Después de 2 meses, vuelve a ingresar y evalúa los impactos de las acciones que implementaste para ver tu mejora.

Invitamos a todas las pymes a registrarse en la herramienta gratuita «Fantasticómetro» si buscan mejorar su gestión del plástico y avanzar hacia la sostenibilidad ambiental.

 

Sobre Fantástico – Sostenibilidad con Plástico:

Iniciativa liderada por la Cámara de Comercio e Industria Peruano – Alemana (AHK Perú) junto con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Promovemos el desarrollo sostenible y la cultura de responsabilidad ambiental, mediante actividades que garanticen la adopción de productos alternativos a los plásticos de un solo uso y la capacitación de todos los actores de la cadena de reciclaje del plástico.

 

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram