Mundo

Evangélicos desafían al Covid-19

México.- Pese a que durante la semana pasada las autoridades de Salud dieron a conocer que un religioso habría dado positivo por Covid-19, los templos evangélicos y cristianos de esta ciudad parecen que no están dispuestos a cumplir con los lineamientos y recomendaciones de Salud federal, ya que se siguen reuniendo los domingos para realizar su culto.

Durante un recorrido se pudo constatar que el pastor Rafael “N” de la Iglesia pentecostés “Sólo Cristo Salva” ha desacatado las medidas preventivas sanitarias y continúa convocando reuniones cada fin de semana, a pesar de que en México se está a punto de entrar a la fase tres de la pandemia.

Fueron los mismos habitantes de la Colonia Paraíso en la zona Norte quienes hicieron la denuncia de forma anónima, ya que en el templo se encontraban reunidas más de 70 personas, entre niños, adultos mayores, hombres y mujeres.

Este es el segundo domingo consecutivo que acude personal de Protección Civil a visitar a las iglesias y el resultado es el mismo: siguen congregando grandes cantidades de gente, pese a que les han hecho llegar un escrito de la Presidencia Municipal, para dejar de realizar toda actividad religiosa en este momento de la pandemia.

“Solicitamos de manera respetuosa evitar discursos o frases discriminatorias de cualquier tipo acerca de origen del coronavirus que no contribuyen a que la población oficial y verificada que permitan superar éxito la actual pandemia”, cita el municipio en la misiva firmada por Carlos Enrique López, consejero Jurídico municipal.

Hasta el domingo pasado los templos que recibieron las recomendaciones de las autoridades son: “Jesucristo en la Resurrección”, “Jesús el Buen Pastor”, “Sólo cristo Salva”, “Torre Fuerte”, entre otras, donde permanecían reunidos

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram