Deportes

Evelyn Inga: “Es un privilegio que los Juegos Bolivarianos del Bicentenario se realicen en Ayacucho”

La marchista nacional Evelyn Inga, una de las deportistas peruanas que nos representarán en los Juegos Olímpicos París 2024, saludó la organización de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 y aseguró que la competencia, a desarrollarse del 28 de noviembre al 8 de diciembre, beneficiará a la población.
“Es un gran privilegio para Ayacucho realizar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario. Una ciudad bonita, con mucha historia. He tenido la oportunidad de estar allí. Los que son de Ayacucho tienen esa fortaleza guerrera que nos han dejado nuestros ancestros de sacar siempre lo mejor como peruanos. Estoy segura que este evento va a beneficiar mucho a la ciudad”, señaló la marchista nacional que se entrena en la sede de Legado en San Luis, para llegar en las mejores condiciones a París 2024.
“Yo estaré en los Juegos Bolivarianos del 2025, pero por ahora Ayacucho somos todos”, apuntó Inga.
Con relación a los Juegos Olímpicos, la atleta especialista en los 20 km marcha atlética, explicó que se encuentra en un buen nivel y confianza, con la mentalidad fuerte que necesita un deportista de alto rendimiento. “El hecho de ubicarme dentro del top 10 del mundo era como transformar totalmente a la Evelyn pequeña que empezó en esta disciplina sacando una versión renovada, diferente, me hace llevarlo con mucha humildad, pero creyendo que puedo ser una de las mejores del mundo”, aseveró la marchista.
Sobre el equipo peruano de marcha atlética, la deportista subrayó: “Es un gran año para nuestra disciplina y para el Perú por el nivel que demostró Kimberly (García) mi persona y Mariluz (Andía) que estamos entre las 10 mejores del mundo. En París me gustaría dar ese gran espectáculo competitivo para todas las personas del Perú que les apasiona el deporte. Espero que cualquiera de nosotras logre una medalla para el país y si son dos mejor”.
Sobre Legado y los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024
El Proyecto Especial Legado tiene la función de organizar y ejecutar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, buscando reconocer al Perú como un referente organizador de grandes eventos deportivos internacionales.    Las acciones que se realizan permitirán mejoras en lo deportivo, social, económico, infraestructura y de gestión para la niñez, juventud y población ayacuchana en general.
En este certamen deportivo que se realizará del 28 de noviembre al 8 de diciembre, tendrá la participación de diez delegaciones entre países integrantes e invitados por la ODEBO: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Venezuela, Panamá, El Salvador, República Dominicana y Perú.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram