Exhortan al gobierno a promulgar ley que reconoce las prácticas preprofesionales como experiencia laboral

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, exhortó al jefe del Estado, Pedro Castillo, escuchar las demandas de los jóvenes estudiantes y profesionales y promulgar la autógrafa de ley que reconoce las prácticas preprofesionales y profesionales como experiencia laboral y modifica el Decreto Legislativo 1401.

Fue este miércoles 5 durante la ceremonia de presentación de esa autógrafa de ley que fue aprobada por amplia mayoría por la Representación Nacional, el pasado 17 de diciembre.

“Esta ley, además, tendrá el beneficio adicional para que los egresados de instituciones de educación superior universitaria y no universitaria en el periodo 2019 al 2022, puedan acreditar prácticas preprofesionales realizadas hasta 24 meses después del levantamiento del estado de emergencia sanitaria a causa De la COVID-19” , dijo Alva Prieto en el evento realizado en la plaza José Faustino Sánchez Carrión.

Alva Prieto manifestó que una de las preocupaciones constantes de la Representación Nacional es el acceso de los jóvenes profesionales al mercado laboral, sobre todo en la actualidad en la que nuestro país aún atraviesa por las dificultades ocasionadas por la pandemia de la COVID-19.
“Ratificamos el compromiso del Congreso de la República para seguir apoyando a los jóvenes, sobre todo a los estudiantes y trabajadores que se esfuerzan día a día para seguir construyendo el futuro”, remarcó.

La proyectada norma tiene como objeto reconocer como experiencia laboral las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas por los estudiantes y egresados de las instituciones de educación superior universitaria y no universitaria en las diversas instituciones públicas y privadas.

La ceremonia contó con la participación de las congresistas Norma Yarrow Lumbreras (Avanza País), presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que elaboró el dictamen, y de Rosangella Barbarán Reyes (FP), autora de la iniciativa legislativa.

Ambas legisladoras resaltaron que la autógrafa de ley haya alcanzado el consenso necesario entre todas las bancadas y obtener una votación abrumadora en el Pleno del Congreso.

Además, coincidieron que la norma será muy beneficiosa para los miles de jóvenes quienes serán en el futuro los que guiarán los destinos de la patria.

“Vamos a fiscalizar que esta norma se cumpla”, dijo Barbarán Reyes.

También estuvo la vicepresidenta internacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Fiorella Melgarejo Sánchez, quien agradeció la aprobación de esta propuesta legislativa a favor miles de jóvenes del país.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram