Expertos mundiales y nacionales darán a conocer el futuro de la tecnología en la medicina

Lima._ La pandemia nos ha dejado grandes desafíos en la medicina, siendo los principales problemas en infraestructura, equipamiento de hospitales, falta de innovación tecnológica y un déficit de médicos generales y especialistas; además de  un sistema de salud  fragmentado, precario, que  en esta pandemia demostró la real situación de la salud que tiene nuestro país.

En ese sentido, este viernes 14 de octubre llegarán al Perú voceros internacionales de Cleveland Clinic, institución médica sin fines de lucro y de renombre mundial que integra la medicina, investigación y la educación e investigación a sus prácticas, quienes junto con  la  facultad de Bioingeniería y el Centro de Investigación en Bioingeniería (BIO) de  la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) presentará la nueva edición del Cleveland Clinic-UTEC Summit 2022, evento académico anual donde se van a conocer las tecnologías de bajo costo para enfrentar la época post pandemia.

Durante el evento, que se llevará a cabo de manera presencial en el auditorio del campus de UTEC y que iniciará a las 10:00 am, se abordarán temas como los retos y desafíos en este campo, orientados al uso de tecnologías de bajo costo en la era post pandemia y se compartirán los últimos avances e innovaciones en bioingeniería y otras áreas relacionadas. Asimismo, se expondrán los proyectos de investigación colaborativa que se han desarrollado de la mano de uno de los socios estratégicos más importantes, Cleveland Clinic.

Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente link (aquí el enlace) y acercarse al campus de UTEC ubicado en Jr. Medrano Silva 165 en Barranco.

Sobre UTEC 

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) cuenta con un modelo de educación disruptiva enfocado en resolver desafíos complejos para construir un mundo mejor en base a la ciencia y tecnología. Con un portafolio de doce carreras ligadas a la ingeniería, computación y negocios, UTEC es la única universidad del mercado que cuenta con una propuesta curricular de aprendizaje activo y basado en proyectos.  Este 2022 la universidad celebra sus primeros 10 años de ingenio en acción, destacando en el ránking de solicitudes de patentes de investigación presentadas por universidades del Perú (periodo 1990 y 2021)

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram