Empresarial

Exportadores lograron oportunidades de negocios en feria thaifex de tailandia

La delegación de nueve empresas peruanas del sector agroindustria y pesca que participó en THAIFEX-Anuga Asia 2024, la feria de alimentos y bebidas más importante del sudeste asiático, logró expectativas de ventas en los próximos 12 meses por US$ 6 millones 400 mil, lo que representa un incremento de 50% respecto a lo registrado el año pasado.

La presencia de las empresas en este evento realizado en el Impact Muang Thong Thani de Bangkok, Tailandia, respondió a un esfuerzo conjunto entre la Oficina Comercial de PromPerú en ASEAN, la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Embajada del Perú en Tailandia, teniendo como principal objetivo la búsqueda de oportunidades para los exportadores peruanos en el sudeste asiático.

Las empresas participantes fueron Alisur S.A.C., Agritrade S.A.C., Interamsa Comercial S.A.C., Fst S.A.C., Fernández S.A.C., Agroindustrias Osho S.A.C., Glint S.A.C., Quality Supplier y Sk Organics Fruits S.A.C., las cuales concertaron 276 citas de negocios en total con los compradores internacionales.

Algunos fueron grandes supermercados (Siam Makro, Lotus’s), importadores y distribuidores (Vachamon, Navatan, City Fresh, Rainbow Foods and Material Supply, Organic Seeds, Heritage Snack & Food, Sunrise Group, Eco-Action y Matahari) y minoristas.

Se observó el interés en productos con valor agregado y funcionales derivados de los superfoods, especialmente en la presentación en polvo (lúcuma y sacha inchi), granos andinos y sus derivados como la quinua, chía, castaña, aceite de sacha inchi. En el rubro de frutas frescas destacaron las uvas y los arándanos; y en seafood (alimentos marinos) la pota, abalón (molusco) y merluza.

Durante las actividades, los exportadores reportaron el interés no solo de compradores de Tailandia, Malasia, Vietnam, Singapur, Indonesia, Laos y Filipinas, sino de otros como China, Taiwán, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Japón, India, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá e Italia.

Previa a la participación con un pabellón peruano en la Feria Thaifex 2024 en la ciudad de Bangkok -Tailandia, las empresas tuvieron misiones comerciales en Malasia y Vietnam, en las cuales contaron con el apoyo de las embajadas de Perú en esos países.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram