Actualidad

Exposición de “Van Gogh Vivo: real + inmersivo” se amplía hasta el 15 de septiembre

Lima.- Debido al éxito rotundo, la impresionante muestra de obras de Vincent Van Gogh en Plaza Norte ha extendido su periodo de exhibición hasta el 15 de septiembre. Esta ampliación permitirá a más visitantes sumergirse en el mundo vibrante y emocional de uno de los artistas más célebres de todos los tiempos.

La exposición, que ha atraído a más de 65 mil personas desde su apertura, ofrece una experiencia única e inmersiva que transporta a los visitantes a través de las icónicas pinturas de Van Gogh. A través de tecnología de vanguardia, se recrean obras maestras como «La Noche Estrellada», «Los Girasoles» y «El Dormitorio en Arlés», permitiendo a los espectadores apreciar los detalles y colores con una claridad sin precedentes.

«Estamos encantados de extender la exhibición y ofrecer a más personas la oportunidad de disfrutar de las obras de Van Gogh de una manera tan interactiva y educativa. La respuesta del público ha sido increíble y estamos comprometidos a proporcionar una experiencia cultural inigualable», comentó el productor de la exhibición, Hernán Ganchegui.

Concurso de arte para escolares

Los estudiantes que deseen inscribirse en el concurso alusivo a la obra de Van Gogh podrán hacerlo pintando, dibujando una obra, boceto o cualquier forma de expresión artística alusiva al artista. Todas las piezas participantes serán evaluadas por un jurado calificador compuesto por artistas reconocidos. El jurado está compuesto por Flavia Macedo (@folkanika), artista visual; Ana Sofía Casaverde (@galletitadejenjibre), diseñadora y artista de miniaturas y Milagros del Carmen Rodríguez, profesora de arte y artista visual. 

Las obras finalistas serán anunciadas, exhibidas y evaluadas para escoger los ganadores, según su categoría (categoría 1: de 5 a 10 años; categoría 2: de 11 a 14 años y categoría 3: de 15 a 18 años), dentro de la muestra Van Gogh Vivo en el C.C. Plaza Norte, desde el próximo 16 de julio. 

Cómo participar

Los estudiantes deberán inscribirse enviando sus datos (nombre completo, edad, colegio y dni) al correo: concursovangoghvivoperu@gmail.com, hasta el 05 de julio. El progreso de las obras será evaluado por foto y/o video que enviar los estudiantes al mismo correo. Los avances o las obras terminadas se podrán enviar hasta el día 12 de Julio del 2024. La selección de los semifinalistas se llevará a cabo el 15 de Julio 2024 y la final se realizará en la exposición VAN GOGH VIVO el día 16 de Julio 2024. La convocatoria estará abierta para 200 participantes por cada categoría.

Los premios

  • Primer lugar: Taller de arte, kit profesional de pintura y pases de cortesía.
  • Segundo lugar: Prenda personalizada de Van Gogh, y pases de cortesía.
  • Tercer lugar: Pases de cortesía.

Van Gogh Vivo (real + inmersivo)

Lugar: C.C. Plaza Norte.

Horarios:

  • Lunes a Viernes: 12pm a 9pm.
  • Sábado, Domingos y Feriados: 11am a 9pm.

Precios de entradas:

  • Lunes a Viernes:
  • Adultos: S/ 20 soles.
  • Niños: S/ 15 soles.

Sábado, Domingos y Feriados:

  • Adultos: S/ 25 soles.
  • Niños: S/ 18 soles.

Reservas de colegios: S/ 10 soles por alumno, generando una reserva previa de mínimo 20 alumnos.

Comunicarse al WhatsApp: 949 172 339.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram