Actualidad

Expouniversidad vuelve con más de 100 instituciones educativas

Lima. – La transformación digital continúa su avance imparable, impulsando una creciente demanda de carreras digitales en el mercado laboral de nuestro país. Según Justo Zaragoza, director de Educación al Futuro (GEF), estas disciplinas están ganando relevancia y se vuelven cada día más esenciales.

Zaragoza destaca que estas carreras utilizan las nuevas tecnologías como su principal herramienta de trabajo. Surgieron como una respuesta a la necesidad de adaptarse a los tiempos actuales y ofrecen la posibilidad de ejercer una profesión desde cualquier lugar del mundo. En el Perú, tanto universidades como institutos están ofreciendo estas profesiones, algunas bajo el mismo nombre y otras con denominaciones diferentes, pero todas ellas abarcando las funciones esenciales de este campo en crecimiento.

En ese sentido, anunció que estas carreras y muchas otras se podrán encontrar en la Expouniversidad que se realizará en el Centro de Exposiciones Jockey, del 19 al 22 de junio, evento al que han confirmado su participación cerca de 100 instituciones educativas como universidades, institutos y escuelas superiores.

Estarán las universidades Nacional de Ingeniería (UNI), Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Tecnológica del Perú (UTEC), Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Tecnológica del Perú (UTP), La Católica (PUCP), César Vallejo (UCV),Peruana del Norte (UPN), San Martín de Porres (USMP), Ricardo Palma, entre otras, refirió también, los institutos Senati, ISIL, Cibertec, entre otros, e instituciones que ofrecen estudios en Canadá, EEUU, España, Reino Unido, Francia, Australia y mucho más.

“Cada día el mercado laboral demanda de expertos digitales, ante ello, las instituciones educativas están creando carreras vinculadas a este importante sector. El auge y la evolución tecnológica permite incorporar nuevas herramientas en la currícula de carreras existentes”, expresó.

Así como, la creación de nuevas profesiones, cuyos principales impactos son mejorar la eficiencia operativa, automatizar procesos repetitivos, analizar datos de clientes, mejorar la segmentación, fortalecer la seguridad empresarial, ahorro de costes y sobre todo optimizar la toma de decisiones sobre la base de información certera.

Añadió que muchas de estas funciones ahora convertidas en carreras, anteriormente solo tenían campo laboral en las empresas especializadas en servicios informáticos y consultorías de sistemas, pero después de la pandemia y el despegue de la transformación digital, estos profesionales son requeridos en toda actividad empresarial, industrial, comercio, banca y finanzas, etc.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram