Actualidad

Extirpan tumor de 20 kilos y salvan la vida a paciente de 18 años natural de Pangoa

Un enorme tumor de 20 kilos de peso y de un metro de altura fue extirpado por los médicos especialistas del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásica (IREN) centro, a la paciente Andrea Álvarez (18) natural del distrito de San Martín de Pangoa, en Junín. El tamaño de la tumoración que cubría todo el abdomen era similar a una mujer gestante de gemelos.

El médico Danilo Baltazar, subespecialista en ginecología oncológica, realizó la intervención quirúrgica luego que se realizaran todos los exámenes preoperatorios en tiempo récord. “Con éxito se extrajo la tumoración abdomino pélvica gigante con áreas quísticas y sólidas, y se envió a estudios patológicos”, refirió el galeno.

La intervención duró más de tres horas con la participación del equipo completo de cirugía oncológica y personal de sala de operaciones. “En los próximos días recibiremos los estudios finales para decidir si la paciente recibe quimioterapia adyuvante o va tener otro tipo de tratamiento. Este es el trabajo que realizamos en el IREN centro”, añadió el cirujano.

Sonia Ramírez, madre de la paciente, indicó que su hija fue referida desde el Hospital de Pangoa. “Ella siempre ha sido gordita, pensábamos que era por el sobrepeso. Pero empezó a hincharse y a sentir dolor. Me siento muy contenta por el éxito de la operación y sobre todo por la cálida atención que recibimos en el IREN centro. Gracias a Dios todo salió muy bien”, dijo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram