Actualidad

Facilidades para impuesto predial atrasado

Lima. Si tienes un predio ubicado en Cercado de Lima y acumulas deudas de años pasados por el concepto de impuesto predial, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima te ofrece la opción de fraccionar dichas deudas mediante un plan de pagos flexibles.

Según comenta el gerente de Servicios al Administrado de la entidad recaudadora, Wilfredo Calderón, se recomienda a los contribuyentes ponerse al día en el pago de las deudas tributarias de años anteriores, acogiéndose a los planes de pagos flexibles que el SAT pone a su disposición, así como estar al día en el pago de la primera y segunda cuota del impuesto predial y arbitrios correspondiente al año 2024. De esta forma, podrán gozar de los diversos beneficios de ser un contribuyente puntual de acuerdo al programa VLP (Vecino Limeño Puntual)

“Esta campaña tiene como finalidad brindarles facilidades a nuestros vecinos que, por distintos motivos, se han retrasado en el pago de su impuesto del 2023 o de años anteriores. Además, es importante recordar la importancia de cumplir oportunamente con estos pagos, para evitar acciones de cobranza coactiva”, puntualizó el funcionario.

¿Cómo accedo al fraccionamiento?

Existen dos formas de solicitar un fraccionamiento de deuda:

A través de la Agencia Virtual SAT, previo registro, accediendo desde la página web de la institución: https://www.sat.gob.pe/.
Acudiendo a cualquiera de las oficinas del SAT (ver ubicaciones y horarios, aquí).

En otro momento, el vocero del SAT recordó que este 31 de mayo vence el plazo para cancelar la segunda cuota del impuesto predial y arbitrios municipales y, quienes hayan realizado su pago de manera puntual, participarán en el sorteo de 16 gift cards de S/500 y S/1000 para compras en diversos establecimientos. También podrán beneficiarse con cursos gratuitos y descuentos en centros odontológicos, de moda, restaurantes, entre otros, gracias al programa del Vecino Limeño Puntual (VLP).

Realiza tus pagos en la página web del SAT, mediante las billeteras virtuales de Yape y Plin, así como las plataformas de los bancos BCP, BBVA Continental, Banbif, Scotiabank, Interbank* (solo en agentes y banca por internet), Western Union y Caja Metropolitana.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram