Empresarial

Falabella Perú reduce tiempos de entrega: pedidos en Lima llegan al día siguiente

En línea con las mejoras aplicadas a su e-commerce, y a su sistema de distribución y cadena logística, Falabella Perú redujo a un día en Lima y Callao, y a dos días en las zonas urbanas de provincias los tiempos mínimos de entrega de los productos adquiridos por sus clientes a través de su página web.

 

Un claro ejemplo de esta mejora es lo ocurrido durante el Cyber WOW de abril 2024, campaña en la que Falabella entregó 166,000 unidades al día siguiente de la compra. El 86% de las compras se entregaron en 48 horas o menos a nivel nacional.

 

El año 2022, se automatizó una gran parte de su centro de distribución, con una inversión de US$ 27 millones, a fin de disminuir la cantidad de tiempo desde el recojo de la mercadería, empaquetado y clasificación para la entrega de los pedidos.

 

La empresa detalló que en dos días pueden entregar pedidos en destinos como: Wanchaq (Cusco); Paucarpata, Characato, Socabaya, Cerro Colorado y Sabandía (Arequipa); El Porvenir, La Esperanza y Víctor Larco Herrera (La Libertad); Pucalá (Lambayeque); Nuevo Chimbote (Áncash); El Tambo, Sapallanga, Chupuro, Concepción y Pilcomayo (Junín); Baños del Inca (Cajamarca); y Sullana, Castilla y Querecotillo (Piura).

 

“Las mejoras aplicadas a nuestro e-commerce y a nuestro proceso logístico, nos han dado una gran capacidad de recepción de pedidos y de envío de productos, en beneficio de nuestros clientes. Tenemos la intención de continuar por esta senda, a fin de ser siempre, más rápidos”, afirmó Zimmermann.

 

La empresa precisó que estos tiempos aplican a productos almacenados por Falabella, mientras que los plazos varían en los productos que son enviados por sus sellers y en los destinos ubicados en los departamentos de Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Amazonas y San Martín.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram