Falabella Retail dona más de 120 mil dólares a institución Fe y Alegría

Lima.- Como parte de su compromiso con la sociedad y con el objetivo de construir un mejor futuro a través de la educación, Falabella Retail junto con la institución Fe y Alegría, vienen implementando desde hace 17 años el Programa Haciendo Escuela, proyecto educativo con el cual apoyan al desarrollo de niños y jóvenes en edad escolar.

Este año Falabella Retail ha donado $123,520 dólares destinados a fortalecer la formación docente e implementar aulas digitales con condiciones tecnológicas con el fin de facilitar los procesos de aprendizaje en favor de los estudiantes.

El programa colaborará con 12 escuelas a nivel nacional, capacitando a 199 docentes y beneficiando a 6,264 estudiantes con propuestas formativas en comprensión lectora, comunicación oral, producción de textos y accesibilidad digital. Además, implementará un espacio de 56 aulas digitales a través de la “Escuela Digital” con las mejores condiciones tecnológicas, modelos y procesos pedagógicos de gestión, necesarios para el desarrollo de las competencias de los estudiantes.

“Resulta imprescindible transformar la situación educativa actual en el Perú e impulsar a los docentes y directivos al desarrollo de prácticas pedagógicas que permitan que los estudiantes logren las competencias necesarias para la vida, destacando entre ellas: comprensión lectora, capacidad de síntesis, redacción, así como el manejo de competencias digitales que le permitan el uso de los medios tecnológicos en su vida cotidiana. Es decir, buscamos que se logre una formación integral que les permita ser mejores ciudadanos.” mencionó Gonzalo del Río, Gerente Central de Recursos Humanos de Falabella Retail.

Este proyecto se está desarrollando con una visión de ejecución de tres años, con donaciones anuales, desde el 2022 hasta el 2024 enfocándose en 4 pilares: mejora en comprensión lectora, oral y producción de textos, promover la creatividad y el deporte, accesibilidad digital en los colegios y voluntariado.

Con este programa, Falabella Retail reafirma su preocupación por las generaciones jóvenes de nuestro país y su compromiso por construir un mejor futuro.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram