Familias de ollas comunes de Villa María del Triunfo recibieron donaciones y atención en salud

Lima.- Un total de 48 ollas comunes del distrito de Villa María del Triunfo, de los asentamientos humanos ubicados en el sector de José Carlos Mariátegui, recibieron alimentos no perecibles, utensilios de cocina y calzados, en una acción cívica organizada por el Ministerio de Defensa como parte de su labor de apoyo a las familias más vulnerables.

La acción cívica contó con la participación del Ministerio de Salud, Ejército del Perú, Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), organización Misión Cristiana Camino de Vida, Fundación Don Bosco, ONGD El Buen Peregrino Juan Pablo II, asociación Los Hijos del Padre Pio y las empresas Pollería Gorrión e Inversiones Rubin’s S.A.C.-Footloose.

“Reciban el saludo del ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue. Esta actividad la hacemos dentro de las funciones del Ministerio de Defensa, que es cumplir con el rol de participar en el desarrollo socioeconómico del país”, expresó el director de Promoción de las Relaciones Civil Militar del Mindef, Rubén Ibáñez Vásquez.

Las ollas comunes recibieron menestras, arroz fortificado, conservas de atún, paquetes de fideos, aceite, leche, avena, plátanos; además de materiales de bioseguridad, como mascarillas, mandiles quirúrgicos, entre otros; también recibieron calzados y sets de ollas.

Asimismo, las familias de las ollas comunes se beneficiaron con la vacunación y despistaje del COVID-19, vacunación contra influenza; atenciones en salud, como odontología, planificación familiar, dosaje de hemoglobina a menores de tres años, consejería de cáncer, desparasitación, salud mental, consejería nutricional y prevención del dengue.

Fueron más de 4000 los beneficiarios. Entre las ollas comunes que recibieron las donaciones se encuentran Águilas Negras, Manuel Arévalo, Manos Unidas, Unión Santa Rosa, Olla Milagrosa, Siempre Unidas, Unidas Sí Podemos, Las Vecinas Unidas, San Martín I, Palmeras del Paraíso, Mamitas Independientes, entre otras.

Esta es la séptima acción cívica que el Ministerio de Defensa organiza en beneficio de las ollas comunes de la ciudad capital. Las otras seis se realizaron en el Rímac, Comas, Chorrillos, Lurigancho Chosica, San Juan de Miraflores y Pachacamac.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram