Fantásticos viales de Lima llevan colorido show de educación vial a varios distritos

Vestidos con coloridos trajes, portando pancartas y haciendo teatro en las calles, los Fantásticos Viales de la Municipalidad de Lima recorren diversos distritos para concientizar a conductores y peatones sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y así evitar accidentes en las pistas.

La intersección de la Av. José Larco con la calle Shell, en Miraflores, fue el punto de partida de este singular escuadrón municipal que promueve la seguridad vial. Mediante esta intervención callejera se insta a los transeúntes a usar los cruceros peatonales, respetar los espacios para ciclistas y las luces del semáforo.

Estas activaciones continuarán en los cruces de la Av. Carlos Izaguirre con la  Av. Antúnez de Mayolo y con la Panamericana Norte, en Los Olivos. También en la intersección de las avenidas 28 de Julio y Brasil, en Breña, además de recorrer algunas vías principales del distrito de San Juan de Lurigancho. Se tiene previsto continuar en otras avenidas de mayor afluencia de la capital.

La entusiasta comparsa de educadores también estará en diversos puntos del Cercado, como el cruce de la Av. Nicolás de Piérola con el Jr. Lampa, la Av. Emancipación con el Jr. Camaná, Jirón de la Unión con el Jr. Ocoña, y el cruce de las avenidas Paseo Colón y Garcilaso de la Vega, entre otros.

En cada activación, los Fantásticos Viales de Lima recuerdan a los conductores la importancia de usar el cinturón, así como circular en los carriles y las velocidades permitidas. Además, instan a los peatones a respetar las señales de tránsito.

Con estas acciones, la Municipalidad de Lima busca reforzar actitudes, valores y normas en las redes viales, a fin de prevenir accidentes de tránsito. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram