Deportes

FEDUP, IPD y gobiernos regionales oficializaron juegos universitarios Nacionales Arequipa 2024

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong Hurtado, el presidente de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), David Timoteo Chero, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Werner Salcedo Álvarez, realizaron el lanzamiento oficial de los Juegos Universitarios Nacionales, también conocidos como la FEDUP Universiada Arequipa 2024.

Este evento multidisciplinario contará con la participación de más de 80 universidades y 6,500 deportistas universitarios y se llevará a cabo del 28 de septiembre al 13 de octubre de 2024 en la ciudad de Arequipa. La UNSA, será la institución encargada de coorganizar junto a la FEDUP este magno evento, donde participan deportistas universitarios que también en muchos casos representan al Perú en Bolivarianos, Panamericanos y también en Juegos Olímpicos.

Además de ser un espacio para la competencia deportiva, la FEDUP Universiada Arequipa 2024 servirá como plataforma para que los deportistas puedan clasificar a eventos internacionales (Panamericano y Mundial Universitario) organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y FISU AMERICA, federaciones rectoras del deporte universitario a nivel mundial y panamericano, respectivamente. Esto brindará a los jóvenes deportistas la oportunidad de representar al Perú a nivel mundial.

Durante la conferencia, también se presentó el nuevo logo que utilizará la FEDUP en conmemoración de su centenario. Este diseño destaca una “U” que simboliza el espíritu del deporte universitario en el Perú, representando unidad, compromiso y excelencia.

En su discurso, Federico Tong Hurtado subrayó la relevancia de los Juegos Nacionales Universitarios, resaltando que este evento deportivo es importante para el desarrollo deportivo en el país y cuenta con el total respaldo del IPD que actualmente preside.

Asimismo, Werner Salcedo, indico que los 25 gobernadores regionales del Perú están comprometidos con el deporte universitario. Y que esperan que los juegos inicien en Arequipa para apoyar y velar que el evento sea de calidad y que las condiciones sean las adecuadas con el objetivo de cuidar al deportista universitario.

David Timoteo Chero, presidente de la FEDUP, destacó la importancia de la Universiada para la integración y el crecimiento del deporte universitario.

La FEDUP Universiada Arequipa 2024 promete ser un evento deportivo de gran envergadura, celebrando la excelencia y el espíritu deportivo de los estudiantes universitarios del Perú.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram