Actualidad

FF. AA. llevan ayuda a la comunidad de Ayacucho

La Campaña Cívica Multisectorial que llevan adelante las Fuerzas Armadas, con la participación de diversas instituciones del Estado, llegó al distrito de Andrés Avelino Cáceres, en la provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho, para brindar atención en salud y diversos programas sociales a la población vulnerable.

La actividad es organizada por el Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, en coordinación con otros sectores y el gobierno local, con el objetivo de atender a las poblaciones más vulnerables, acercando el Estado a todos los peruanos. Se realiza en el parque de La Bandera desde hoy hasta el jueves 6 de junio.

Hay atención gratuita en más de 20 especialidades de la salud, como pediatría, medicina general, ginecología, traumatología, urología, geriatría, oftalmología, neumología, cardiología, entre otros. También servicios de rayos x, ecografía, laboratorio y entrega de medicamentos. Para estas acciones se han hecho presentes profesionales de la salud de las sanidades de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud, EsSalud y Policía Nacional.

El público de todas las edades también recibe información sobre otros servicios y programas sociales, como son Pensión 65, Techo Propio, Pronabec, Juntos, Conadis, Sunafil, entre otros.

La presente acción cívica tiene previsto atender a la población de los distritos de la provincia de Huamanga, como son Acocro, Acos Vinchos, Ayacucho, Carmen Alto, Chiara, Jesús Nazareno, Ocros, Pacaycasa, Quinua, Socos, Tambillo, entre otros.

En este esfuerzo multisectorial participan los ministerios de Salud, Justicia, Educación, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Municipalidad Provincial de Huamanga, EsSalud, Banco de la Nación, Reniec, Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Policía Nacional, entre otras instituciones.

Para el presente año el Ministerio de Defensa ha programado 38 acciones cívicas multisectoriales en diversas regiones. De ellas, dos se ejecutaron en Puno en el mes de mayo, llegando a atender más de 30 mil personas.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram