Fieles peregrinarán al Cerro de la Juventud en Chimbote

Chimbote.- Como parte de las actividades por la Semana Santa, los fieles de la provincia del Santa, región Áncash, podrán participar una vez más de la tradicional peregrinación al Cerro de la Juventud, situado en la ciudad de Chimbote, que quedó suspendida desde el 2020 por la pandemia del covid-19.

Aunque se espera que en el retorno de esta actividad se congregue un buen número de fieles, las autoridades confían en la protección que otorgan las vacunas y la implementación de protocolos para evitar contagios con el nuevo coronavirus que provoca el covid-19.

El ascenso hacia lo más alto del Cerro de la Juventud ha sido convocado por la Diócesis de Chimbote para el sábado 9 de abril a las 07:00 horas.

La peregrinación culminará con una celebración eucarística en el Santuario Señor de la Vida, ubicado en lo más alto del cerro.

“Todos pongamos el mayor empeño para que este acontecimiento sea exitoso previo a la celebración de la Semana Santa. Durante el recorrido celebraremos el vía crucis”, manifestó el obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram