ActualidadNoticias

Fiestas Patrias: Recomendaciones saludables

Lima.- Las Fiestas Patrias están cada vez más cerca y será un fin de semana largo para aprovecharlo con la familia o amistades. Muchas veces en estos días festivos solemos desordenar la alimentación y disfrutar de la sabrosa gastronomía peruana, beber en exceso o no practicar actividad física.

Por ello, la doctora Sussy Gutierrez, Médico de Urgencias de la Clínica Anglo Americana brinda algunas recomendaciones para aprovechar estos días de manera saludable:

Alimentación balanceada: Evita las comidas que contengan elevadas calorías. Por ser el mes de nuestra independencia es recomendable optar por un plato marino. Si estás en algún hotel con desayuno buffet no abuses de las comidas, elige siempre comida nutritiva y evita las frituras, grasas saturadas, las gaseosas, alimentos y bebidas azucaradas, responsables de los problemas gastrointestinales además de que elevan nuestras tasas de colesterol y contribuyen a la existencia de enfermedades cardiovasculares.

Descansar: Durante las épocas de fiestas se acumulan días sin dormir o se descansa mal. El descanso es un aspecto fundamental a considerar para mejorar nuestra calidad de vida y la de los que nos rodean. El descanso es sumamente importante a cualquier edad para mantener una mente sana y cuerpo sano. Es por esto que la falta de descanso genera irritación, falta de concentración, mal temperamento, afecta nuestro sistema inmunológico, nuestra memoria y aumenta nuestros niveles de estrés.

Hidratación adecuada: La ingesta adecuada de líquidos es fundamental para mantener un estado adecuado de hidratación. El requerimiento normal de agua en el adulto sano es de 1,5 a 2 litros al día. En caso de actividad física o excesivo calor se puede necesitar más de 3 litros.

Mantenerse en movimiento: Aprovechar este feriado largo para realizar actividad física que debe ser adecuada a nuestra etapa de vida, es importante porque fortalece nuestros músculos, ayuda a la estabilidad de los huesos, mejora la circulación y además sirve como terapia anti estrés. No olvidemos que el ejercicio físico libera endorfinas que nos dan sensación de bienestar y optimismo.Evitar el tabaco: En fiestas patrias solemos asistir a reuniones para celebrar con amigos, es importante evitar el tabaco, un fumador absorbe el 30% de lo que fuman los activos, es decir, por cada tres cigarrillos que fuma el activo, los no fumadores, en su entorno familiar o laboral se ven afectados como si fumaran un cigarrillo. En los adultos el humo ajeno causa graves trastornos cardiovasculares y respiratorios,  cáncer de pulmón.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram