Empresarial

Fiestas Patrias: ¿Sabes qué es lo que te cubre el SOAT?

  • Se estima que el 30% de vehículos circula sin SOAT vigente, esto equivale a un aproximado de 2 millones de carros en el país, pese a que es obligatorio.
  • La sanción por manejar un vehículo sin contar con el SOAT es de una multa de S/ 504 y la retención de tu automóvil.
  • Contar con un SOAT genera que los hospitales y clínicas te reciban sin distinción en caso de un accidente de tránsito.

Lima, 24 de julio.- Durante los feriados de Fiestas Patrias, muchos peruanos tomarán sus vehículos para hacer turismo interno, pero deben tener en cuenta que conducir un vehículo sin contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es una falta MUY GRAVE, que corresponde a la multa de S/ 504 y la retención del vehículo.

“Según cifras de RIMAC, se estima que el 30% de vehículos circula sin SOAT vigente, esto equivale a un aproximado de 2 millones de vehículos en las calles del país que están desprotegidos frente a un accidente de tránsito”, afirma Maria Belén Delgado, jefa de Producto SOAT de RIMAC Seguros.

El SOAT es un seguro obligatorio que es realmente importante, sobre todo, cuando una persona tiene un accidente. “Contar con un SOAT genera que los hospitales y clínicas te reciban sin distinción en caso de un accidente de tránsito, entre otros beneficios”, agrega Delgado.

Además, el SOAT puede ofrecer descuentos en servicios y productos relacionados como revisiones técnicas, gasolina o baterías; según la póliza que contrates.

El SOAT cubre:

Cobertura Cobertura por persona
Por muerte 4 UIT = S/16 800
Por invalidez permanente Hasta 4UIT = S/16 800
Por incapacidad temporal Hasta 1 UIT = S/4 200
Por gastos médicos Hasta 5 UIT = S/ 21 000
Por gastos de sepelio Hasta 1 UIT = S/4 200

Recomendaciones para los viajeros

Si vas a aprovechar estos feriados de Fiestas Patrias para viajar por carretera con la familia o con tus amigos, RIMAC te brinda cinco recomendaciones para que tomes en cuenta.

  • SOAT Vigente: Recuerda que la multa por no tener SOAT o tenerlo vencido es de S/504. Puedes validar la vigencia de tu póliza enviando un SMS  gratuito al 90900 con tu placa.
  • Valida que las llantas – incluyendo la de repuesto – tengan el correcto nivel de presión, revisa el estado del agua, el líquido del freno, aceite y las luces. Además, es importante que lleves en el auto las herramientas necesarias en caso de una emergencia como llaves de tuercas, el triángulo de emergencia, gata, entre otros.
  • Antes de salir de viaje, es necesario tener en regla documentos como: DNI, licencia de conducir, constancia de revisión técnica.
  • Usa siempre el cinturón de seguridad.
  • Ten a la mano números de emergencia como el de la PNP (105), Policía de Carreteras (110), Bomberos (116) y de la central de emergencias de tu aseguradora.
  • Finalmente, si viajas en bus, asegúrate de que la empresa sea formal.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram