Fiscalización de Surco clausura y multa 4 negocios sin licencia que hacían trabajar a su gente
Lima.- Agentes de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco clausuraron 4 negocios donde hacían trabajar a sus empleados sin respetar el estado de emergencia nacional. Sus rubros nada tenían que ver con las actividades esenciales permitidas por el Gobierno Central.
Todas estas empresas fueron halladas dentro de un almacén en la cuadra 4 de la avenida Juan Soto Bermeo, en la urbanización El Totoral. Una de ellas se dedicaba a la producción y comercialización de tintas flexográficas. Otra hacía gráficos e impresión de banners.
“Estos negocios carecían de licencia de funcionamiento y la inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE). Todos trabajaban con los papeles del negocio principal pero este solo tenía permiso para almacén. Y acá hacían producción y otros giros”, explicó Ronald Rojas, jefe de operaciones de Fiscalización de Surco.
Las compañías intervenidas fueron Corporación Horus S. A. C., Grupo Qib S. A. C., Belgraf Publicidad Digital E. I. R. L. y Proysa Productos y Servicios Latinoamericanos S. A. C.. Cada una de ellas fue multada con 4 mil 300 soles, una unidad impositiva tributaria (UIT).
“Hemos encontrado gente al interior de estos negocios. Solo en el de publicidad contamos alrededor de 15 trabajadores. Ninguno de los presentes tenía un pase especial laboral que expide el Gobierno. Uno miraba su celular sin mascarilla”, agregó por su parte el subgerente de Fiscalización de Surco, Juan Calderón.
Otro detalle que halló el personal edil fue la falta de extintores en algunas áreas comunes.