Actualidad

Fondo Editorial presenta libro sobre la flor de Amancaes

Lima.- Como parte de las celebraciones de la tradicional Fiesta de Amancaes, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Fondo Editorial de Emilima, presentará el cuento “La Flor de Amancaes y el Picaflor de Oro” de la escritora peruana Ruth Castillo. La actividad se realizará este viernes 21 de junio, a las 5 p. m. en la Fuente de la Vida del Circuito Mágico del Agua.

Esta publicación es un homenaje a la flor más representativa de la ciudad con un tierno mensaje ecológico para promover su cuidado y conservación. Además, en el libro se revalora a diversos personajes andinos ancestrales como el Dios Wiracocha, el Dios Sol, así como la flora y fauna de la región costera.

La autora Ruth Castillo, amante de la naturaleza y del arte que inspira, trasciende con su relato mitológico y nos recuerda una de las fiestas más tradicionales de Lima. Además, incursiona en la literatura peruana con una variedad de cuentos como El Sapito Cantor, Mora y la Pandilla Cochera abajo, Sabi, el Delfín Dorado, entre otros.

Como se recuerda, la Flor de Amancaes es una especie que brota durante los meses de invierno en las lomas de la ciudad, retando a las densas neblinas y el frío intenso. Estas flores asoman como luces amarillas en las montañas de toda la costa limense y en antaño su nacimiento daba inicio a las festividades que llevan su nombre y que se celebraban en honor a San Juan Bautista.

La presentación contará con la participación del editor Carlos Jara Martínez, Gerente de la Editorial Montacerdos; la escritora Brenda Vallejo Mezarina, miembro directivo del colectivo cultural “La Huaca es Poesía” e Isaac Antonio Ardiles Balcázar, vecino ilustre del distrito por su destacada labor como defensor de esta flor endémica de la ciudad.

De esta manera, la Municipalidad de Lima a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima, busca revalorar las festividades que representan la identidad de los limeños así como incentivar la lectura y promover el cuidado del medio ambiente.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram