Empresarial

Ford Mustang GT3 compite en las 24 Horas de Le Mans este fin de semana

Lima.- Sesenta años después de ser revelado al mundo, el Ford Mustang de séptima generación competirá este fin de semana en la mayor carrera de resistencia del mundo: las 24 Horas de Le Mans. La 92ª edición de la prueba se celebrará este 15 y 16 de junio en el Circuito de la Sarthe, en Francia, ya con entradas agotadas. 

Correr forma parte del ADN de Mustang: solo cinco meses después de su lanzamiento, debutó con éxito en las pistas en el Tour de Francia de 1964 y, desde entonces, ha acumulado victorias en diferentes categorías, como NASCAR, NHRA, IMSA, Supercars de Australia y Formula Drift. 

«Ford Mustang participó durante décadas en circuitos globales y, ahora, es el momento de llevar nuestro icónico coupé a la prueba más importante del mundo», comentó Jim Farley, CEO de Ford. «Ford tiene una rica historia en Le Mans que se remonta a la primera carrera, en 1923, y estamos muy entusiasmados de volver al escenario global en lo que promete ser una de las carreras más emocionantes de la era moderna»

El mayor destacado de Ford en la historia de Le Mans es con Ford GT40, que a finales de la década de 1960 venció a los, hasta entonces invencibles competidores europeos, durante cuatro años consecutivos. En 2016, 50 años después de la primera victoria, el nuevo Ford GT volvió a la cima del podio en la categoría LMGTE Pro.

Aunque ya ha corrido en Le Mans anteriormente -una vez en 1967 y dos más en 1997-Mustang hará su primera participación con un enfoque específico en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Multimatic Motorsports y M-Sport, socios de larga data, trabajan desde hace mucho en la preparación del vehículo y la dirección del equipo está a cargo de la exitosa Proton Competition, con sede en Alemania. 

El equipo competirá con tres Mustangs GT3 en la categoría LMGT3, que reúne a más de 20 participantes. El vehículo nº 77 será pilotado por Ryan Hardwick, Ben Baker y Zacharie Robichon, y el nº 88 tendrá a Giorgio Roda, Dennis Olsen y Mikkel O. Pedersen en la cabina. El coche nº 44, anunciado el mes pasado, será compartido por Christopher Mies, John Hartshorne y Ben Tuck.

Ford también aprovechará la carrera para promover el estreno europeo del Mustang GTD, la versión de calle del Mustang GT3, que se exhibirá en el autódromo junto con varias activaciones para el público. 

«Aunque el Mustang GT3 es nuestro representante máximo en las carreras de vehículos deportivos en todo el mundo, forma parte de una estrategia mucho mayor, que incluye al Mustang Challenge Series, el Mustang GT4 y mucho más», agregó Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. «Corremos para ganar y también para construir nuestra comunidad Ford Performance. Esperamos que los aficionados en Le Mans tengan tanta emoción en la pista como en las experiencias fuera de ella. Este es un momento emocionante para ser fan del Mustang».

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram