Entretenimiento

Así fue el homenaje de Eva Ayllón al Perú

Lima.- No hay Patria sin el amor de sus hijos. Eso lo demostró Eva Ayllón en su concierto ofrecido anoche, 28 de julio, en el centro de convenciones María Angola. En su homenaje al Perú por su 198 aniversario de independencia, la maestra cantó e invitó a cantar a la emocionada platea ahí reunida desde el Himno Nacional, hasta himnos populares como “Contigo Perú” y “Se llama Perú”.

Con una extraordinaria interpretación de “¡Que viva el Perú señores!”, dedicado a todos los peruanos en el mundo, Ayllón abrió “Al Perú de mis amores”, recital producido por DEA Promotora, cuyo repertorio contuvo exclusivamente canciones dedicadas al suelo que nos vio nacer; y que la devolvió a cantar en Lima tras una década de haber celebrado el cumpleaños patrio cantando para los miles de peruanos residentes en el extranjero.

“Peruanita bonita”, “Si Lima pudiera hablar”, “Soy peruano, qué viva el Perú” y “Canto a mi tierra” fueron parte de la lista. La alegría de la música negra, siempre acompañada de una extraordinaria pareja de baile, estuvo presente en “El alcatraz” y “Toro mata”, la nostalgia por la tierra  en “Añoranzas” y “El provinciano”, canción de Luis Abanto Morales que Ayllón interpretó por primera vez. Luego vino el vals “Acuarela criolla” que se lo dedicó al Callao.

Eva dejó un momento el escenario para regresar vestida a la usanza norteña, esta vez no para cantar sino para bailar junto a Mauricio Fernandini el  tondero San Miguel de Morropón. La ovación del sorprendido público no se hizo esperar.

Tras un corto intermedio, la cantante regresó a escena con una extraordinaria interpretación a capela del tema “Bello durmiente”. Seguido del huayno “El Perú nació serrano”, un ritmo que la  artista confesó le cuesta trabajo ejecutar.

“Todos los peruanos somos el Perú” precedía sus palabras de gratitud para la concurrencia: “Mi corazón, mi alma, mi canto, todo les pertenece a ustedes. Me siento más que honrada, más que agradecida. Todos los días agradezco a Dios al acostarme y al levantarme, de corazón, gracias por existir público mío”.

“Todos vuelven”, “Ciudad Blanca”, “Yo me quedo aquí”, “Divina”, “La veguera”, “Esta es mi tierra”, “Así es mi Perú”, “Arroz con concolón”, “Enamorada de estar aquí” siguieron en el repertorio. Con “Raíces del festejo”,  números de zapateo a cargo de los nietos de Ronaldo Campos, aplausos a la bandera y vivas al Perú,  la mágica noche de fiesta peruana llegó a su fin.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram