Entretenimiento

Francisco Lombardi presenta su último trabajo: “La decisión de Amelia”

Lima.- Francisco “Pancho” Lombardi vuelve al ruedo cinematográfico. El laureado director, quien recientemente fue elegido para integrar la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas AMPAS, que entrega los premios Oscar, presentó el tráiler de su última película “La decisión de Amelia”.

Con un reparto de primer nivel integrado por Gustavo Bueno, Mayella Lloclla, Stephany Orúe, Haydeé Cáceres y Paul Vega, el filme nos mostrará la corta línea que hay entre la moral y la ética en nuestra sociedad, donde el poder y el dinero juegan un rol importante.

Lombardi es uno de los directores latinoamericanos más reconocidos. Ha realizado, a la fecha, 17 largometrajes y el conjunto de su obra recibió homenajes y retrospectivas en los festivales de: Friburgo, Mar del Plata, Guadalajara, La Habana, Huesca, Viña del Mar y Trieste. Entre otros premios ganados están dos veces la Concha de Plata al mejor director en el Festival de San Sebastian con sus películas “La ciudad y los perros” y “Bajo la piel” , el Gran Premio de las Américas del Festival de Montreal con “Caídos del cielo”.

Sus películas fueron seleccionadas para el Festival de Cannes (“La ciudad y los perros” y “Sin compasión”); Toronto (“Ojos que no ven”, “Caídos del cielo”) y
Berlin (“La boca del lobo”, “Pantaleón y las visitadoras”) entre muchas otras nominaciones y lauros en distintos festivales del mundo.

En el año 2014 recibió el Premio Nacional de Cultura, el mayor reconocimiento que otorga el Perú en el área cultural. Otras distinciones internacionales importantes incluyen el premio Irene Diamond Lifetime Achievement, que otorga la organización Human Rights Watch “por su extraordinario compromiso con los Derechos Humanos”, y la Medalla de Oro al Mérito Pablo Neruda, que concede el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile por “su destacada contribución al arte y cultura latinoamericana”.

FICHA TÉCNICA
Filme: La decisión de Amelia
Año: 2018
Estreno: 31 de agosto de 2023
Dirección: Francisco Lombardi
Reparto: Gustavo Bueno, Mayella Lloclla, Stephany Orúe, Haydeé Cáceres, Paul Vega
Guión: Francisco Lombardi
Productora: La Soga Producciones
Productor: Gustavo Sánchez

Sinopsis
Amelia (Mayella Lloclla) es una joven desempleada, auxiliar de enfermería, consigue un trabajo para cuidar a un anciano rico, solitario y amargado llamado don Víctor (Gustavo Bueno). Poco a poco ella va logrando romper la coraza de silencio e introspección del anciano en quien despierta una renovada vitalidad e ilusión, pero esta se convierte luego en una agobiante avidez carnal que pone a Amelia en una seria disyuntiva moral.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram