Empresarial

FTCCP y CAPECO negocian pliego 2024-2025 para construcción

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) este 18 de junio iniciaron la negociación colectiva del sector construcción 2024-2025.

Ambas instituciones discutirán las demandas presentadas por la FTCCP en su Pliego Nacional de Reclamos, que incluye aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo para todos los obreros del régimen laboral especial de construcción civil del país.

En la reunión de instalación, la FTCCP y CAPECO reconocieron que el diálogo y consenso han permitido no solamente mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y sus salarios, sino también proponer políticas públicas que han permitido el crecimiento y desarrollo del sector construcción.

Esta práctica de negociación colectiva por rama sectorial ha convertido al sector construcción en un ejemplo de diálogo con resultados y le ha dado estabilidad a la industria, convirtiéndola en uno de los motores de la reactivación económica del país, lo que debería ser replicado en otros sectores de la economía peruana.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram