Fuerzas Armadas cumplieron con proteger la infraestructura estratégica

Lima.- Un grupo violentista tenía la intención de dirigirse hoy al Morro Solar de Chorrillos para impedir el funcionamiento de las antenas de radio y televisión instaladas en el lugar y bloquear la difusión de noticias, aseguró esta noche el titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jorge Chávez Cresta.

En Palacio de Gobierno, junto a la presidenta de la República, Dina Boluarte, el ministro detalló que las Fuerzas Armadas también tuvieron información de que “se podía atentar contra activos críticos como el aeropuerto internacional Jorge Chávez, estaciones de Sedapal y servicios de energía eléctrica”.

Al presentar un balance de la intervención de su sector en la jornada de protestas de este jueves 19, Chávez dijo que las Fuerzas Armadas cumplieron con proteger todos los activos críticos del país, la infraestructura estratégica y los servicios básicos que se ofrecen a la sociedad.

Atención a Madre de Dios
“Como Fuerzas Armadas, seguimos trabajando en coordinación con los sectores Vivienda y Salud”, agregó el ministro.

Adelantó que, en los próximos días, en vista del cierre de carreteras, las Fuerzas Armadas trasladarán por vía aérea insumos químicos a la región Madre de Dios, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para potabilizar el agua que se distribuye a la población.

Asimismo, en acción conjunta con el Minsa, se trasladará bienes de ayuda humanitaria para permitir el funcionamiento de hospitales, el trabajo del personal médico y la distribución de medicamentos.

Agradecimiento a la PNP
En otro momento, el ministro expresó su “respeto y agradecimiento” a la Policía Nacional del Perú (PNP) por el “excelente desempeño profesional” que mostraron sus efectivos en la jornada de hoy “al cuidar y proteger a (la ciudad y la población de) Lima”.

Además, extendió su solidaridad con la PNP frente a los ataques que recibió ayer en Macusani (Puno) y hoy, durante todo el día, en Lima, hechos de los que han sido testigos los peruanos gracias al trabajo informativo de los medios de comunicación.

“Quisiera dar un mensaje de tranquilidad al pueblo peruano: sus Fuerzas Armadas son el pueblo vestido de uniforme y hoy le piden, muy respetuosamente, un clima de paz, bienestar y desarrollo para proteger a nuestra nación”, finalizó Chávez Cresta.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram