Fundación Sacyr renueva convenio con Ayuda en Acción para beneficiar proyectos de apicultores

Cajamarca.-  Fundación Sacyr firmó con la Fundación Ayuda en Acción un acuerdo de donación a favor del proyecto de implementación de mejoras productivas y agronegocios para apicultores de la provincia de San Miguel, Cajamarca. El compromiso con esta iniciativa se extiende desde el año pasado, cuando se firmó un primer acuerdo de donación.

En la firma del convenio, participó Miguel Ángel Sáez como representante de la Fundación Sacyr en Perú. Como parte de la Fundación Ayuda en Acción, participaron William Campbell, Director País, y Esperanza Rivera, Directora Nacional de Programas.

“Siempre he creído que la persistencia en un foco de negocio claro, la perseverancia en el esfuerzo y la consistencia de los actores, son las claves para que un proyecto de responsabilidad social sea exitoso y beneficie a los emprendedores que pretende impactar. Este es precisamente el caso de nuestra nueva colaboración con Ayuda en Acción en Perú dentro de su programa de apoyo a los apicultores de San Miguel en Cajamarca. Hemos visto crecer a más de 100 emprendedores en este último año, y ahora vamos por más. Es la cuarta vez que colaboramos con la Fundación Ayuda en Acción en Perú, y reconocemos el extraordinario trabajo que está haciendo en el país”, destaca Miguel Ángel Sáez, representante de la Fundación Sacyr en Perú.

Durante la primera etapa del proyecto, se concentraron los esfuerzos en brindar soporte técnico y materiales para la extracción de productos apícolas, además de reforzar a los apicultores en conocimientos de gestión empresarial y marketing.

Mientras tanto, este segundo capítulo tiene como objetivo incrementar en 30%, los ingresos de las/os productores apícolas organizados de la zona de San Miguel y alrededores, mediante la diversificación de los productos apícolas y por su inclusión en la cadena de valor apícola de la cuenca del Jequetepeque.

“Buscamos mejorar la gestión organizativa y gestión empresarial de los servicios que brinda la organización de apicultores del valle de Jequetepeque, así como

fortalecer las buenas prácticas del manejo genético para una mejor producción de miel y derivados de la

apicultura. Para nosotros, es indispensable que potenciar las capacidades con las que cuentan los apicultores de San Miguel, ya que buscamos que a futuro puedan desarrollar y obtener buenos y mejores resultados de sus productos”, resalta William Campbell, Director País de la Fundación Ayuda en Acción.

Parte de la población beneficiada pertenece a las zonas de influencia de la carretera Longitudinal de la Sierra, Tramo 2, operada por Convial Sierra Norte, empresa participada por Sacyr. De este modo, la empresa asume un papel clave al generar un impacto positivo en su área de influencia directa.

La Fundación Sacyr, creada en 2008, permite a Sacyr maximizar los resultados de su acción social en beneficio de sus destinatarios, y contribuir de manera más eficaz al bienestar y al desarrollo del entorno en el que lleva a cabo sus actividades. Mediante la Fundación Sacyr desarrollamos un amplio abanico de iniciativas dentro del ámbito social que pueden agruparse en dos categorías: impulso a la innovación y la acción social.

La Fundación Ayuda en Acción es una organización internacional de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria que trabaja en Perú desde el año 1988, centrando sus esfuerzos en acompañar a las personas desde su infancia hasta que sean capaces de tomar las riendas de sus vidas y transformar sus comunidades. Trabaja para defender y actuar por el derecho a la autosuficiencia de todas las personas en todos las nueve regional en las que trabajamos alcanzando a más de 120 mil peruanos y peruanas anualmente. Trabajamos por un presente digno y un futuro con oportunidades.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram