Deportes

“Ganar dos veces”, la canción oficial del Equipo Paralímpico Español

Madrid.-Pascual ha presentado esta mañana, junto al Comité Paralímpico Español (CPE), “Ganar dos veces”, la canción oficial que acompañará a los deportistas españoles en los Juegos de París de este verano.

Esta obra, que ha contado con la participación del compositor Lucas Vidal y la cantante Paula Koops, tendrá un fin solidario, ya que todo el dinero recaudado con las reproducciones irá destinado al proyecto “Relevo Paralímpico”, con el que el Comité Paralímpico Español lucha por la igualdad de oportunidades en el deporte.

Durante el acto, que se ha celebrado hoy en las oficinas de la compañía en Madrid, Pilar Pascual, consejera de Pascual, ha hecho entrega de la canción oficial a José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes; a Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español; y a los deportistas Alberto Ávila, Eva Moral y Adiaratou Iglesias; que serán una parte importante de la delegación española en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Desde su creación en 2005, el Plan ADOP del Comité Paralímpico Español ha contado con Pascual como uno de sus principales impulsores. Ambas entidades han forjado una alianza ininterrumpida, basada en valores compartidos de inclusión y superación, que se materializa ahora en esta obra musical con la que la empresa familiar quiere trasladar su apoyo a los deportistas españoles. 

“Llevamos más de dos décadas comprometidos con el deporte paralímpico porque son un ejemplo de nuestro propósito, dar lo mejor, cerca de ti, y del compromiso de Pascual con el desarrollo social y lo de aquí. Los atletas merecen todo el apoyo de Pascual por su entrega, valentía y superación dentro y fuera de las pistas”, ha apuntado Pilar Pascual.  

Por su parte, José Manuel Rodríguez Uribes ha agradecido, “el compromiso de Pascual por llevar 20 años apoyando al deporte paralímpico y a las personas con discapacidad.”. También ha remarcado que “el deporte crea empleo, riqueza y tiene unos valores, como la capacidad de superación, donde el deporte paralímpico es un ejemplo. Por eso, quiero felicitar al Comité por su trabajo encomiable durante todos estos años».

Mientras que Miguel Carballeda ha hecho hincapié en que el título de la canción ‘Ganar dos veces’ “refleja perfectamente el espíritu de los deportistas paralímpicos, que además de ganar a nivel deportivo, tienen que hacerlo también en el día a día y sobreponerse a las dificultades que se plantean”. Y ha añadido que, para conseguirlo, “no están solos, sino acompañados de la Familia Paralímpica, que en el caso de Pascual, ha hecho posible que por primera vez tengamos una canción oficial, con mucha gente arrimando el hombro: compositor, cantante, discográfica…”.  

“Ganar dos veces”, un legado musical para la historia del deporte paralímpico

La letra y la melodía de esta obra han sido creadas para inspirar, apoyar y empoderar a nuestros atletas, destacando su fuerza y resiliencia. Con esta composición, Pascual celebra la grandeza de los deportistas españoles que representan al Equipo Paralímpico Español, motivándolos a alcanzar nuevas cimas y dejando una huella imborrable en la historia del deporte de personas con discapacidad y en el corazón de cada uno de nosotros.

Para la elaboración de esta pieza musical, la compañía ha contado con Lucas Vidal, compositor español de renombre internacional, quien ha creado una melodía fresca y pegadiza, diseñada para llegar al público joven y transmitir un poderoso mensaje de superación y esperanza. Para darle voz a esta creación, Pascual ha contado con Paula Koops, la artista revelación del pop rock nacional. Juntos, han sido capaces de crear una pieza musical que no sólo inspira, sino que también resuena profundamente en las nuevas generaciones, motivándolas a alcanzar sus sueños.

Además, Universal Music Spain también ha querido sumarse a esta acción, colaborando en la amplificación y distribución de la pieza musical. 

Así, la nueva canción del Comité Paralímpico Español, además de acompañar a los deportistas españoles en los Juegos de París, creará un legado que perdurará en el tiempo. No sólo servirá de apoyo para nuestros representantes en las próximas competiciones deportivas, sino que también servirá de inspiración para la siguiente generación de deportistas paralímpicos, al contar con los recursos necesarios para la práctica de sus deportes favoritos.

Pascual, 20 años de compromiso con el deporte paralímpico y la discapacidad

Los de París serán los quintos juegos paralímpicos consecutivos en los que Pascual patrocina al equipo español, a través del plan ADOP, gracias a una larga y fructífera relación de la compañía con el deporte paralímpico. En este sentido, Pilar Pascual ha destacado que “la integración e inserción laboral de personas con discapacidad es prioritaria en Pascual, que ya supera el porcentaje del 2,7% de personal con discapacidad en plantilla con el compromiso de seguir incrementándolo en el futuro”.

De esta manera, Pascual impulsa de forma directa e indirecta la inserción laboral de personas con discapacidad a través de un plan específico en el que se establecen acciones como la contratación directa de personas con discapacidad o la promoción indirecta a través de la compra de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo, entre otras iniciativas; así como alianzas con entidades sociales como la Fundación ONCE y la Fundación A LA PAR.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram