Gauguin en Tahití, arte se exhibe por UVK Platino

Continuando con la temporada de “Fabulosas exhibiciones de Museos” mañana, miércoles 26 de junio, llega a UVK Platino “Gauguin en Tahití. Paraíso perdido”, biopic del famoso pintor post-impresionista francés, interpretado por Vincent Cassel, que narra su viaje a esta isla de la Polinesia en busca de inspiración.


A pesar de haber encontrado la esencia de Tahití y haber encaminado su carrera, como muchos otros artistas, Paul Gauguin no fue famoso en vida. Su éxito llegó tras morir en soledad y pobreza. Hoy en día es uno de los pintores post-impresionistas más importantes de la época.
El documental cuenta la biografía del gran artista que, a la edad de 43 años a bordo del Océanien, decidió abandonar Marsella para ir a Tahití, una pequeña isla de Polinesia. El filme contará también con palabras del mismo Gauguin, extractos autobiográficos, cartas a familiares, amigos y a su esposa Mette, a quién le expresa su profundo deseo por encontrar paz y huir de “la lucha europea por el dinero”.
A pesar de su febril e incesante búsqueda de autenticidad, lejos de la civilización, Gauguin, nunca podrá escapar de sus orígenes, de las ambiciones y privilegios del hombre moderno. Pintó entre las palmas, pero con la mente puesta en el público de Occidente. Una paradoja que se refleja en el destino de su trabajo.


Este filme también hará un recorrido a sus pinturas exhibidas en grandes museos internacionales que acaparan la vista de millones de personas que se detienen frente a las pinturas de Tahití, soñando con su momento de paraíso, un rincón de silencio en medio de la multitud.

El dato:
Filme: “Gauguin en Tahití. Paraíso perdido”
Día: 26 de junio
Hora: 8 p.m.
Duración; 1h 30m
Salas: Basadre y Panorama
Subtitulada
Link de ventas: http://bit.ly/GauguinUVK