Empresarial

GE HealthCare y THI Medical relanzan el portafolio de soluciones de claves para el diagnóstico por imágenes

Lima. – GE HealthCare- líder en el cuidado de la salud de precisión, con el propósito en crear un mundo en donde el cuidado de la salud no tenga límites- reafirma su presencia en el país presentando, en alianza con su nuevo distribuidor THI Medical, un portafolio de medios de contraste que mejorará la calidad de imágenes obtenidas, a nivel nacional.

La colaboración entre GE HealthCare y THI Medical combina la experiencia y la excelencia de dos líderes en la industria de la salud, con el objetivo de proporcionar soluciones avanzadas de diagnóstico por imágenes en el mercado peruano, uno de los más importantes de América Latina. Esta alianza estratégica permitirá a los profesionales de la salud aumentar la precisión del diagnóstico en cada uno de sus pacientes con la más alta calidad en el mercado gracias a la disponibilidad de los medios de contraste.

«Estamos emocionados de unir fuerzas con THI Medical para reintroducir nuestro portafolio de medios de contraste para imagenología en el mercado peruano, ya que permitirá a los profesionales de la salud en Perú acceder a soluciones de diagnóstico avanzadas y mejorar la atención médica en el país”, comentó Rosangela Piccirillo, Latin America Marketing Head de GE HealthCare división Pharmaceutical Diagnostics, durante la presentación de este portafolio, ante los máximos representantes de las empresas de salud y principales referentes médicos y técnicos de imagenología y cardiología intervencionista en el país.

¿Qué son los medios de contraste y para qué se utilizan?
Son sustancias que, introducidas en el organismo, permiten resaltar y opacificar estructuras anatómicas normales (como órganos o vasos) y patológicas (por ejemplo, tumores). También, permiten diferenciar las densidades entre los distintos tejidos con fines médicos (diagnósticos o terapéuticos) . Se emplean a fin de obtener una mayor precisión diagnóstica, ya que mejoran la imagen obtenida.

Respecto a los medios de contraste que estarán disponibles en Perú, GE HealthCare anunció que se trata de: Visipaque™, Omnipaque™, Clariscan™ y Omniscan™, los cuales se podrán adquirir a través de su distribuidor exclusivo THI Medical.

Visipaque™ es el único medio de contraste yodado no iónico Isoosmolar del mercado para uso en radiología general, intervencionismo y hemodinamia, que ofrece altos niveles de seguridad cardíaca y renal, traduciéndose en una mayor seguridad y comodidad para el paciente, especialmente en personas de alto riesgo con enfermedades preexistentes tales como diabetes, enfermedades cardíacas, renales y otras. Omnipaque™ es un medio de contraste yodado no iónico con variedad de aplicaciones; fue el primero en ser utilizado en estudios controlados de manera amplia, sistemática y a larga escala. Clariscan™, por su parte, es un medio de contraste macrocíclico altamente estable, biológicamente inerte y con rápida biodistribución y eliminación, utilizado en variedad de estudios por resonancia magnética y Omniscan™ es el medio de contraste paramagnético lineal aprobado para una amplia variedad de indicaciones de exámenes.

Los medios de contraste de GE HealthCare se distribuyen en 130 países y se utilizan en más de 100 millones de procedimientos con pacientes cada año a nivel mundial . En Perú, este anuncio significa un importante avance en términos de presencia y calidad de servicio en el país, impactando positivamente en la atención a los pacientes.

“Estamos muy comprometidos con el Perú y reforzar la presencia de nuestros medios de contraste realmente agrega mucho valor a la industria. La calidad, confiabilidad y los excelentes resultados que brindan en el diagnóstico por imágenes respaldan la confianza que los profesionales de la salud depositan en los productos de GE HealthCare. Junto con THI Medical tenemos el objetivo de ser un socio estratégico de todo el ecosistema sanitario y los profesionales de la salud en el país”, agregó Alfonso Flores, Latin America Sales Manager de GE HealthCare división Pharmaceutical Diagnostics.

Finalmente, John Seminario, Gerente General de THI Medical, subrayó que esta alianza permitirá contar con un portafolio de medios de contraste que serán claves para que los médicos obtengan imágenes de calidad que les ayuden a brindar un diagnóstico oportuno y certero.

“THI Medical es una empresa con más de 17 años de experiencia en el sector médico construyendo proyectos hospitalarios y dando soporte tecnológico a centros de salud en todo el país. Esta alianza con GE HealthCare marca un hito en la industria de la salud en Perú y refleja el compromiso de ambas compañías en proporcionar soluciones de vanguardia que contribuyan al avance de la medicina y la mejora de la atención médica en el país”, finalizó el Gerente General de THI Medical.

Acerca de GE HealthCare Technologies Inc.
GE HealthCare es una empresa líder mundial en tecnología médica, diagnóstico farmacéutico y soluciones digitales innovadoras, dedicada a proporcionar soluciones integradas, servicios y análisis de datos para que los hospitales sean más eficientes, los médicos más eficaces, las terapias más precisas y los pacientes más sanos y felices. Al servicio de pacientes y proveedores durante más de 100 años, GE HealthCare está avanzando en la atención personalizada, conectada y compasiva, al tiempo que simplifica el viaje del paciente a través de la vía de atención. Juntos, nuestros negocios de Imaging, Ultrasound, Patient Care Solutions y Pharmaceutical Diagnostics ayudan a mejorar la atención al paciente desde el diagnóstico hasta la terapia y la monitorización. Somos una empresa valorada en 18.300 millones de dólares con 50.000 empleados que trabajan para crear un mundo en el que el cuidado de la salud no tenga límites. © 2023 GE HealthCare. GE es una marca registrada de General Electric Company bajo licencia de uso de marca. Visipaque™, Omnipaque™ , Clariscan™ y Omniscan™, son marcas registradas de GE HealthCare. Todos los derechos reservados. El embarque y la efectiva comercialización únicamente se podrán realizar si el registro sanitario del producto ya ha sido otorgado.

Síguenos en Facebook, LinkedIn, Twitter, Instagram, e Insights para conocer las últimas noticias o visita nuestro sitio web  https://www.gehealthcare.com/ para obtener más información.

Acerca de THI Medical
THI Medical es una empresa con más de 17 años de experiencia en el sector médico construyendo proyectos hospitalarios y dando soporte tecnológico a centros de salud en todo el país. Nuestro compromiso es satisfacer la necesidad de atención médica con la más alta tecnología del mundo, manteniendo la exclusiva atención de nuestros pacientes sin descuidar su máximo confort y cuidando cada detalle de su tratamiento para lograr hacer de esta experiencia única.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram