Deportes

Gladys Tejeda: Ser atleta de alto rendimiento y mujer

Gladys Tejeda, campeona panamericana de Lima 2019 y mejor latinoamericana en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 – y próximamente participante en los Juegos Olímpicos 2024 en París-, comparte una experiencia personal cuyo objetivo es inspirar a las mujeres a hacerle frente a las adversidades, a pesar de los obstáculos físicos o sociales.

Previo al comienzo de esta edición de los Juegos Olímpicos, donde competirá por cuarta vez en la disciplina de atletismo, en la modalidad de maratón, la atleta compartió una experiencia en Europa: un inesperado adelanto de su ciclo menstrual justo antes de la carrera. «Hacía calor y en la carrera sentí que me deshidraté antes de tiempo. Pero esa vez logré sobreponerme y pude superar mi marca personal, llegando al podio», contó en conversación con Kotex. Este relato no solo muestra su resiliencia, sino también la fuerza y determinación que caracteriza a muchas mujeres en el deporte.

Actualmente, Gladys se encuentra en una intensa gira de entrenamientos previos a su participación en París, habiendo visitado Kenia, España y México en el último mes. «Para correr una maratón, hay que llevar el cuerpo al límite. Ser atleta de alto rendimiento y ser mujer, a veces es difícil», declara. En ese sentido, Gladys se suma a la campaña #ProgresoEnMovimiento, la cual busca destacar cómo las mujeres siguen avanzando en todos los ámbitos incluyendo el deporte, y el periodo no será barrera para que cumplan sus metas.

«Para mí es un honor llevar los colores de mi país. Y por eso les invito a seguir en movimiento, a seguir nuestros sueños, nuestras metas», afirma con orgullo. De esta manera, Gladys se compromete a seguir dando su mejor esfuerzo, ya que encuentra en el deporte una forma de seguir adelante y alcanzar sus metas.

Compromiso Social

Como parte de los esfuerzos para que más adolescentes vivan su menstruación informada, libres de barreras y estereotipos, Kotex lleva a cabo el programa Nuevas Reglas, en alianza con la ONG Plan International Perú. La iniciativa busca promover la educación menstrual, a través de la entrega de kits de higiene, renovación de baños en escuelas, entre otras acciones. Hasta la fecha, ha impactado a más de 540 mil personas en comunidades vulnerables del Perú y se espera llegar a 600 mil para finales del 2024.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark (NYSE: KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida de personas en más de 175 países. Impulsados ​​por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a los individuos a experimentar más de lo que es importante para ellos. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Plenitud, Sweety, Softex, Viva y WypAll, ocupan el 1er ó 2do lugar en participación de mercado en aproximadamente 70 países. Utilizamos prácticas sustentables que respaldan un planeta saludable, construyen comunidades sólidas y garantizan que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Estamos orgullosos de ser reconocidos como una de las empresas más éticas del mundo por Ethisphere por sexto año consecutivo y una de las empresas más innovadoras de Estados Unidos según Fortune en 2024. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer más sobre los 150 años de historia de innovación de la empresa.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram