Actualidad

Gobierno central asegura continuidad de atenciones del Centro de Salud del Tambo en Ayacucho

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, confirmó la continuidad del financiamiento del Estado al Centro de Salud nivel 1 – 4 del distrito de Tambo en la provincia de La Mar, región Ayacucho, que a partir de julio próximo recibirá un presupuesto de más de un millón 800 000 soles para contratar alrededor de 60 profesionales y técnicos, fortaleciendo las atenciones en salud para la población.

«El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte tiene muy presente a Ayacucho, a la provincia de La Mar y al distrito de Tambo, y por eso venimos a decir que pronto vamos a disponer la contratación de médicos y enfermeras que van a venir para que este centro de salud tenga seis especialidades más», expresó.

Este reforzamiento evitará que la población tenga que salir, pues los especialistas estarán en Tambo para atenderlos. «Eso no es todo. Vamos a asegurar que todos los años 1 millón 800 000 sean destinados para la atención en este centro de salud, dándole continuidad, seguridad y estabilidad», agregó.

Adrianzen también dijo que todas las atenciones serán cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS) en forma gratuita y sin costo para la población, especialmente la más vulnerable, cómo niños, madres y adultos mayores.

En compañía del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Ciro Mestas, en representación del ministro César Vásquez, el titular de la PCM recorrió los modernos ambientes del establecimiento de salud y comprobó la adecuada calidad de las atenciones y servicios.

Allí se cuenta con 14 consultorios, 12 camas clínicas de internamiento, 1 sala dotada de equipos para Telesalud y 1 sala de partos, entre otros ambientes.

De esta forma, viene dando apoyo técnico a los 8 puestos de salud de la Micro Red de Salud Tambo, asegurando la cobertura a las gestantes, al ser el único centro de salud del distrito capaz de atender casos complejos de parto.

Por su parte, y en nombre del Minsa, el viceministro Mestas Valero reiteró el compromiso del sector liderado por el ministro Vásquez Sánchez con la salud de los peruanos, no solo para curar sino también para cuidar.

También formaron parte de la comitiva los titulares de Educación, Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como del Gobierno Regional de Ayacucho.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram