Gobierno regional continúa construcción de canal Sayllani

Tacna.- El Gobierno Regional de Tacna continúa con la construcción del canal Sayllani en la provincia de Tarata, que abarca una inversión pública de 4 millones 609,403 soles.

Con dicha obra se busca incrementar los rendimientos de los cultivos agrícolas en la Comisión de Regantes Estique – Talabaya, conformado por los comités de regantes de Estique, Talabaya y Estique Pampa.

Ss indicó que la consecución de este proyecto permitirá la mayor disponibilidad de riego y un mayor nivel tecnológico en la producción agrícola, así como una adecuada fertilidad del suelo.

Lea también: [¡Atención, agricultores de Tacna! Agro Rural comercializará 90 toneladas de guano de islas]

En cuanto a la infraestructura de riego, el 100 % del canal será revestido con concreto, con lo cual se conseguirá mejorar la eficiencia de riego de 0,33 a 0,47 al finalizar la ejecución de la obra.

El proyecto también comprende, en su segundo componente, el desarrollo de eventos de capacitación en la optimización de recursos hídricos, operación y mantenimiento de la infraestructura de riego; las buenas prácticas agrícolas; y la conservación de suelo y preparación de abonos orgánicos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram