Actualidad

Gobierno regional de Lima debe implementar inscripción virtual para traslados humanitarios lo antes posible

Lima.- La oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte solicitó al Gobierno Regional de Lima implementar la inscripción virtual para las personas que necesiten ser trasladadas a su lugar de domicilio habitual y que por el estado de emergencia nacional quedaron varadas en una ciudad diferente, así como verificar que las llamadas a las líneas asignadas para este propósito sean atendidas.

Estela Lozano, representante de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte detalló que el formulario que está en la página web tiene un formato poco amigable y entre las indicaciones se señala que debe presentarse de manera presencial, lo cual es contradictorio con las normas que regulan este proceso.

Asimismo, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte verificó que los teléfonos asignados para la coordinación para el traslado humanitario no fueron atendidos durante los días 18,19 y 20 de abril de 2020, lo que generó confusión y preocupación entre la ciudadanía.

Además, al tratar de identificar qué funcionario era el responsable de coordinar los traslados humanitarios, se advirtió que no había sido nombrado a la fecha.

Ante esta situación, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte recomendó también al Gobierno Regional de Lima definir inmediatamente al funcionario que se hará responsable de los traslados humanitarios y que el formato para solicitar el traslado sea amigable y de registro automático en línea.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Norte hará seguimiento al cumplimiento de estas recomendaciones con la finalidad de velar por los derechos de toda la ciudadanía. Por ello, ante cualquier consulta o queja pone a disposición la línea gratuita 0800-15-170.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram