Entretenimiento

Grandaddy revela la meditativa «Cabin in My Mind»

Estados Unidos. – Hoy, la legendaria banda de indie-rock, Grandaddy, revelan la meditativa invitación de indie rock con tintes country para visitar «Cabin in My Mind», del prolífico narrador Jason Lytle.

“Cabin in My Mind”, estrenado junto a un video oficial, es el segundo adelanto de “Blu Wav” después del animado sencillo principal, “Watercooler”.

«Hace un tiempo estaba viajando con un amigo, haciendo algunos conciertos y simplemente improvisando, y se le ocurrió esta frase. Tenía tanto sentido para mí y tenía tantas cosas sólo con el título en sí: desconectar y simplemente, como, ir hacia adentro. Es divertido imaginar literalmente una cabaña dentro de tu mente. Me voy de aquí, nos vemos, chicos’ y entras por la puerta principal, cierras la puerta y desapareces por un tiempo’. Era perfecto, como una vieja canción country en la que el título lo dice todo. Me acordé de la frase y me resultó fácil cogerla y hacer que funcionara». – Jason Lytle.

«Blu Wav» se inspira en la abrumadora belleza de la naturaleza y en los momentos mundanos que despiertan los recuerdos más intensos de la vida. Con un título que pretende ser una mezcla literal de bluegrass y new wave, la nueva colección tiene una sensación distinta, un ambiente uniforme y un sonido un tanto inesperado. Se concibió cuando Jason Lytle, el maestro de Grandaddy, conducía por el desierto de Nevada y «Tennessee Waltz» de Patti Page sonó en la emisora de country clásico de la radio. Inmediatamente se sintió intrigado por las posibilidades de cómo podría sonar mantener el vaivén lento y la letra dulce y sencilla del vals bluegrass añadiendo capas de densos sintetizadores y la electrónica de la nueva ola. Incorpora la exuberancia lo-fi y la orquestación a veces psicodélica por la que es conocido Grandaddy con la primera incursión de Lytle en el country auténtico. Siete de sus 13 canciones son valses y, como señala Lytle, «hay una cantidad desmesurada de pedal steel».

Grandaddy celebró recientemente su legado con una serie de reediciones con motivo de su 20º aniversario, incluida la aclamada caja Sumday Twunny, que obtuvo el premio Pitchfork a «Mejor Nueva Reedición». Lytle también contribuyó con su voz a un álbum póstumo de Sparklehorse a petición de la familia de su amigo, compañero y autor de pop psicodélico, Mark Linkous. Grandaddy ha publicado cinco LP oficiales, el más reciente de 2017, «Last Place». Entre los miembros de Grandaddy se encuentran Jason Lytle, Aaron Burtch, Jim Fairchild, Tim Drydeny el difunto Kevin Garcia, fallecido en 2017.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram