Gratificación, AFP y CTS: Consideraciones qué debes tomar en cuenta si piensas invertir en un inmueble

Lima.- Adquirir una vivienda propia es el sueño de muchos peruanos. Por ello, julio es un mes oportuno para realizar esta meta, dado que, se hace efectivo el pago de la gratificación, CTS y AFP. Beneficios que pueden ser aprovechados para invertir en un bien propio que tiende a incrementar su valor. Sin duda, una decisión muy importante que requiere indagar el mercado inmobiliario y evaluar las opciones más adecuadas para elegir el departamento deseado.

Por ello, Miguel Díaz, Gerente de División de Negocios de ASEI, sugiere tener en cuenta 5 factores importantes para elegir la vivienda ideal.

  1. Investiga y compara la oferta de la zona de interés: Antes de iniciar la búsqueda de la vivienda ideal, es importante que se fije un presupuesto estimado, pues hará la preselección más sencilla. Luego, considera investigar y comparar los precios y beneficios de diferentes inmuebles ubicados en las zonas de interés. De esta manera podrás visualizar un panorama más amplio sobre las viviendas en venta. Una gran oportunidad de búsqueda es a través de la feria “Nexo Inmobiliario”, un espacio físico que ofrece variedad de oferta en todos los distritos, precios cómodos y descuentos.
  2. Aprovecha tu CTS, gratificación y AFP: Asegura tu gratificación, CTS y AFP, en un proyecto de inversión seguro y rentable a largo plazo, pues las propiedades tienden a incrementar su valor con los años. Puedes utilizar estos beneficios económicos en la cuota inicial de tu vivienda, dado que, al aportar una mayor suma de dinero al pago inicial, las cuotas mensuales serán menores e incluso la tasa de interés podría reducirse. De esta manera, podrías cancelar la totalidad de tu préstamo antes de lo pensado.
  3. Elige la ubicación: Es fundamental seleccionar la ubicación de la vivienda deseada. Ten en cuenta tu estilo de vida, evalúa si el inmueble se encuentra cerca de tu centro laboral o de los lugares que sueles frecuentar, por ejemplo, si te gusta correr o realizar actividades al aire libre, seguro desearás contar con un parque cerca. De acuerdo con los resultados de la última edición de la feria “Nexo Inmobiliario”, los distritos preferidos para comprar un departamento son Jesús María, Magdalena del Mar, Miraflores, San Miguel y San Isidro. Mientras que el distrito con mayor oferta inmobiliaria es Miraflores.
  4. Ten en cuenta el espacio, estructura y distribución: Actualmente, los departamentos son diseñados para ahorrar espacios de manera eficiente y funcional. Por ello, debes tener en cuenta el espacio en el que vivirás. Evalúa el metraje de la vivienda, la distribución del inmueble, número de habitaciones y determina si se adecúa a tus necesidades. Según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), el nuevo comprador se encuentra en la búsqueda de departamentos funcionales, con metrajes entre los 40 y 80 m2. También, precisa que el comprador está priorizando la ubicación al tamaño del producto.
  5. Indaga sobre las áreas comunes: A raíz de la pandemia, las necesidades del nuevo comprador han ido variando, es así que, actualmente, este busca espacios con diversas áreas comunes, como por ejemplo áreas de home office, zona de parrillas, gimnasio, piscina, entre otros. Es importante que priorices los espacios comunes más adecuados según tus necesidades y te cerciores de que se encuentren habilitados. De acuerdo con los resultados obtenidos de la última edición de Nexo Inmobiliario, el nuevo comprador prefirió espacios que incluyan gimnasio, estacionamiento de visitas y una terraza para reuniones al aire libre.

Si estás interesado en obtener tu próxima vivienda y cumplir el sueño de la casa propia, acércate desde el 07 al 10 de julio a Nexo Inmobiliario, que estará ubicado en la Explanada Olguín del Jockey Plaza.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram