Empresarial

Great Place to Work: Siemens Healthineers Perú recibe primera distinción

Lima.- Valorada por fomentar el respeto, la empatía y la preocupación por la diversidad, Siemens Healthineers Perú obtuvo la certificación de Great Place to Work en Perú 2023 – 2024, gracias a sus diversas iniciativas desplegadas en favor de sus colaboradores, y por promover un enfoque de trabajo equitativo para todas y todos.

«Juntos hacemos un gran lugar para trabajar aquí en Siemens Healthineers. Destaco principalmente, como uno de nuestros valores, la apertura a escuchar primero a cada uno de nuestros colaboradores. No solo nos enfocamos en nuestros clientes externos sino también internos y, para ello, tenemos varios espacios de diálogo», refiere Francesca Suárez, Gerente de Recursos Humanos de Siemens Healthineers.

Al respecto, la ejecutiva reveló que Siemens Healthineers ya cuenta con su insignia de distinción como “Mejores Lugares para trabajar en Perú”. Asimismo, resalta la experiencia de trabajo de estándar mundial a todos sus colaboradores que posee la firma de tecnología médica.

Si bien se trata de un hito importante para la compañía, vale destacar que su filial en Colombia fue la primera en ser certificada a nivel de Latinoamérica, seguido por Argentina y este año se suman a la certificación Perú y Ecuador.

La gerente de recursos humanos menciona que algunas de las iniciativas valoradas para obtener esta nominación fueron los Coffee Talks iniciadas de forma dinámica cada dos trimestres, en las que los colaboradores tienen la oportunidad de expresarse sobre cómo se sienten, compartir sobre sus principales prioridades en el equipo en cuanto a su experiencia dentro de la organización y mantener las buenas prácticas que se vienen realizando.

Adicionalmente, la empresa ha emprendido un foro de discusión denominado Healthineers Forum que se realiza una vez al mes a fin de rescatar las principales observaciones y comentarios, a través de una encuesta sobre su nivel de satisfacción y conexión con la empresa.

«Cada vez que generamos espacios de diálogo tenemos un mejor nivel de satisfacción, por lo que sabemos que hay que procurar escuchar siempre a las personas. No solo vamos a proponerles iniciativas sino también buscamos entender lo que realmente necesitan. Además, ser un gran lugar para trabajar es ser también un lugar divertido para hacerlo, por lo cual procuramos tener iniciativas que nos ayuden a mantener el bienestar social y la camaradería entre todo el equipo de Siemens Healthineers «, apunta la ejecutiva.

«Siemens Healthineers es un gran lugar para trabajar desde que buscamos tener un espacio seguro, donde fomentamos el respeto, la empatía y la escucha para todos y todas dentro de la organización en diferentes espacios. Lo que intentamos incorporar en el ADN de las personas es la idea de trabajar con propósito compartido», concluyó.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram