Grupo EFE recibe certificación por la asociación de buenos empleados

La Asociación de Buenos Empleadores (ABE), institución de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM), que promueve la Responsabilidad Social Laboral, reconoció a Grupo EFE a través de la certificación ABE como una empresa con buenas prácticas laborales.

El holding peruano, cuenta con más de 40 años de presencia en el mercado y está conformado por Conecta Retail (Especialista en electrodomésticos que agrupa a Tiendas EFE y La Curacao), Financiera Efectiva (Brinda financiamiento a las familias peruanas) y Motocorp, la cadena de tiendas especialista en venta de motos multimarca.

“Nos sentimos orgullosos de lo que venimos logrando en favor de nuestra gente, a través de prácticas laborales basadas en el respeto por nuestros colaboradores, lo cual ha quedado demostrado en la triple certificación obtenida para nuestras tres empresas” afirmó Vidal Flores, Gerente Corporativo de Recursos Humanos de Grupo EFE. 

Es importante destacar que la Certificación ABE, es otorgada a las empresas que demuestren, a través de una auditoría, el respeto al personal con el pago puntual de sus remuneraciones y beneficios sociales, evaluación de desempeño, pago por mérito, capacitación técnica y gerencial, programas de reconocimiento y ambiente de trabajo seguro e higiénico.

“La Certificación ABE y el reconocimiento como Socios Emprendedores ABE a la que nos hemos hecho acreedores, evidencia la madurez de los procesos de Gestión de Personas que venimos logrando en los últimos años. Con sólidos valores, una visión clara del negocio,  compromiso, y con el apoyo de nuestros más de 5,000 colaboradores, hemos implementado buenas prácticas para fortalecer nuestra nueva cultura empresarial en el camino a posicionarnos como una marca empleadora de excelencia” afirmó Flores.

SOBRE GRUPO EFE

Holding peruano con más de 40 años de presencia en el mercado, cuenta con 4 sólidas empresas top en el Perú en el sector Retail y Banca y con más de 5,000 colaboradores. La Curacao y EFE tiendas de electrodomésticos que conforman la cadena más grande del Perú de ese rubro, Motocorp cadena especializada en la venta de motos multimarca y Financiera Efectiva consolidan su presencia a nivel nacional con más de 190 tiendas.