Grupo español de hip hop por primera vez en Lima

Lima.- Desde Zaragoza, España llegan por primera vez a Lima “Violadores del verso” uno de los grupos más importantes en la historia del hip hop. Conformado por Sho Hai, R rumba, Kase o y Liriko.El concierto se realizará el 27 de marzo en el centro de convenciones Embarcadero 41 (Catalino Miranda 154, Barranco) El evento es realizado por C.L.O.A.C.A. Organizadores del gran festival anual “Surburbio Latino”. Las entradas ya están a la venta en Tu entrada de Plaza Vea y Vivanda, las preventas son hasta el 01 de marzo mayor información www.facebook.com/surburbiolatino.

«Violadores del verso» también conocidos como doble V, se inició en 1998 en Zaragoza, con los años se convirtieron en los embajadores del talento, su poesía hecha música transformó sus discos en joyas doradas, ganando diversos premios, “Vicios y virtudes” ganó Mejor disco y mejor grupo en los premios Hip Hop Nation en el 2002, por su parte “Vivir para contarlo” se convirtió en disco de oro por record de venta en el 2006 (60.000 copias).

Su música saltó las fronteras en el 2007 consiguieron el premio a mejor artista español MTV Europe Music Awards en Munich. Sus conciertos han sido destacados por la prensa internacional, por el nivel de producción, la puesta en escena y el performance. En el 2008 la editorial «Zona de Obras» publicó un libro sobre el grupo, llamado «Los hijos secretos del funk. Conversaciones con Violadores del Verso». Una charla-entrevista en la que los miembros hablan sobre su historia, trabajo, recuerdos y más”.

Considerados como los arquitectos del verbo y del ritmo, han recorrido el mundo con la fuerza de su prosa, desde Europa hasta Latinoamérica, sus últimas presentaciones han sido un éxito con entradas agotadas en Brasil, Colombia, México, Chile y Argentina. «Los Violadores del verso» han estado presente en los festivales más grandes Latinoamérica, como el Makinaria en chile 2011, Hip Hop al Parque en Colombia ante 60,000 personas, y El Vive Latino en México.