Grupo Experian próximo a concluir proceso de integración con DataCrédito Perú

Lima.- Grupo Experian, líder global en servicios de información y administración de riesgo crediticio, viene ultimando detalles de su integración con DataCrédito, empresa líder en soluciones analíticas de información en el mercado peruano.

Esta integración está haciendo posible que DataCrédito se incorpore a la red global de Experian, y ofrezca soluciones y herramientas desarrolladas con tecnología y know-how de nivel internacional.

Así, se espera que a mediados de este mes de abril ya se haya concretado la alineación total de los procesos, tecnologías y cultura corporativa que viene aportando la multinacional Experian a DataCrédito.

“En DataCrédito estamos muy próximos a finalizar nuestra incorporación a la red de Experian, que es la líder en Latinoamérica y a nivel mundial en soluciones analíticas y de información”, señaló Ricardo Martínez, Gerente General de DataCrédito Perú.

En efecto, un equipo de consultores mundiales senior de Experian ha venido trabajando con los profesionales de DataCrédito en la adecuación para el mercado local de diversas soluciones analíticas que ya han sido aplicadas con éxito en otros países.

Luego de este proceso, la Compañía proporcionará más y mejores servicios en Perú, para lo cual incrementará sus unidades de negocio y el número de colaboradores, a fin de aprovechar al máximo la tecnología de avanzada que respalda a Experian alrededor del mundo.

“Ser ya oficialmente Experian en el Perú nos permite además hacer crecer nuestro portafolio de soluciones y productos en beneficio de las empresas peruanas que confían en nosotros”, puntualizó Ricardo Martínez.

Cabe señalar que en un breve plazo se llevará a cabo el cambio formal de la marca la Compañía, pasando de DataCrédito a Experian, luego de un año y medio de iniciado el proceso de integración.

“El cambio de marca será el punto de culminación de un proceso que ya nos está permitiendo aprovechar los recursos tecnológicos y productos innovadores que han hecho posible que Experian sea la empresa líder del sector a nivel mundial”, remarcó el Gerente General de DataCrédito Perú.

Grupo Experian es el líder global en soluciones analíticas y de información necesarias para la gestión eficiente del riesgo, la prevención del fraude, el mercadeo dirigido y la toma de decisiones automatizada que permitan elevar la rentabilidad de las organizaciones.

El Grupo Experian cuenta con oficinas propias en más de 80 países. Tiene su sede corporativa en Irlanda y opera en Inglaterra, Estados Unidos y los principales países de Europa y Asia.

DataCrédito Perú es la empresa líder en soluciones analíticas de información en el mercado peruano. Forma parte del Grupo Experian, líder mundial en servicios de información, soluciones analíticas y mercadotecnia, con presencia en más de 80 países.

e2g198awet4