Grupo Falabella conectó con jóvenes de universidades de todas las regiones del país

Lima._ Grupo Falabella viene impulsando la empleabilidad de casi 65,000 jóvenes de más de 100 universidades e institutos de todas las regiones del país, desde el inicio de 2022, a través de la transferencia de conocimientos y experiencias de los gerentes generales y de primera línea de sus negocios. En ese sentido, organizó junto a la empresa social CAENE, el evento virtual ‘Transformación y evolución de Falabella: la Voz de Ecosistema en el Perú’.

El webinar, realizado en la tarde del jueves 20 de octubre, hizo un repaso por los modelos de falabella.com, Fazil y el programa de Loyalty CMR Puntos, los cuales plantearon varios desafíos e innovaciones para el ecosistema, orientado a simplificar y hacerle disfrutar la vida a las personas.

“Me encantó la ponencia. Nos permite ver el camino que realizó Falabella para consolidarse a través de innovaciones dentro del mercado, brindando de manera adecuada y efectiva el trato dentro de cada área. Esto impulsa a la juventud a seguir sus sueños y ponerlas en práctica, con un enfoque puntual para transformar sus vidas”, indicó Roel Canturin Torres, asistente al evento.

El bloque de exposiciones contó con la participación de Pablo Mercado, Gerente Corporativo de Planificación y Desarrollo del Grupo Falabella; Alejandro Osores, Country Manager de falabella.com; Vanessa Chávez, Country Manager de Fazil; y Diego Vidaurre, Gerente General de Loyalty del Grupo Falabella. En este segmento, los participantes contaron la historia y objetivos de las empresas que lideran, y brindaron consejos a los jóvenes para iniciarse en la vida laboral.

Para el cierre del seminario, se realizó el panel ‘Talento y equidad para innovar, resolver desafíos, satisfacer y hacerle más fácil la vida a miles de personas’, en el que se profundizó sobre las capacidades que las empresas necesitan desarrollar en sus colaboradores y los nuevos modelos de trabajo. En este conversatorio intervinieron Mariasol Soto, Gerenta Corporativo de Operaciones de Sodimac; Juan José García, Gerente de Logística de falabella.com; y Valeria Vásquez, Gerente de Personas y Sostenibilidad de Sodimac.

“Nos sentimos orgullosos de haber podido enriquecer los conocimientos de los jóvenes con la exposición de la experiencia personal y de gestión de nuestros líderes. Queríamos mostrar, a través de la potencia de nuestras marcas, que somos un ecosistema que ha nacido para tener un impacto positivo en la sociedad”, mencionó Juan Fernando Correa, Country Manager de Grupo Falabella.

La transferencia de conocimiento por parte de las compañías es un complemento muy potente de la formación académica. Es por eso que, a lo largo de 2022, el Grupo Falabella ha participado en 15 foros al servicio de jóvenes estudiantes, con el fin de promover el desarrollo de sus habilidades y competencias, porque esto será requerido en su ingreso al mercado laboral.

Sobre el ecosistema Falabella

Con más de 35 millones de clientes y 130 años de historia, Falabella es el ecosistema físico-digital líder de Latinoamérica, a través de sus plataformas de pagos, servicios financieros y logísticos, e-commerce y marketplace, potenciados por su amplia red de tiendas y centros comerciales. Tiene presencia en 7 países y emplea a 107,000 personas en la región, India y China. A través de sus marcas Falabella, Sodimac, Tottus, Banco Falabella, Falabella.com, Mallplaza, FPay y la franquicia de Ikea, el ecosistema trabaja por el propósito de «simplificar y disfrutar más la vida”.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram