Empresarial

Grupo Octagon presenta el nuevo estándar de lujo con el proyecto inmobiliario ‘The Grand’

San Isidro es uno de los distritos preferidos para el desarrollo de proyectos de lujo, gracias a su estratégica ubicación, seguridad y exclusividad. Este distrito no solo ofrece un entorno sofisticado y tranquilo, sino que también alberga una excelente infraestructura urbana, con acceso a servicios de alta calidad, áreas verdes bien cuidadas y una vibrante oferta cultural y gastronómica. Estas características hacen de este distrito el lugar ideal para quienes buscan residencias que combinan elegancia, comodidad y un estilo de vida sofisticado.

En línea con su visión innovadora, Grupo Octagon ha anunciado la construcción del proyecto inmobiliario The Grand, ubicado en Pezet & Portillo. Este proyecto de 67 departamentos representa una sinfonía de vidrio y acero que se elevará a más de 70 metros en sus 22 pisos, ofreciendo vistas infinitas y sin precedentes hacia el Golf y el Océano Pacífico.

«The Grand ofrece una amplia gama de espacios que van desde los 150 m² hasta los 300 m² aproximadamente, con tipologías de 2 a 4 dormitorios. Estos departamentos, imbuidos de diseño y cultura, representan una síntesis de ingeniería y arquitectura. Además, son el primer proyecto residencial de lujo desarrollado por arquitectos internacionales de renombre, con obras emblemáticas en Dubái y París «, afirmó Brenda Aching, gerente de marketing de Grupo Octagon

Aching precisó que han vendido el 60% del edificio y proyectan alcanzar un 80% de ventas para el cierre del 2024. Además, señaló que, hasta la fecha, el perfil del cliente de The Grand está compuesto en un 70% por hombres de entre 40 y 60 años, en su mayoría gerentes generales, directores de empresas medianas y grandes, así como propietarios de sus propias empresas. Estos clientes provienen principalmente de distritos como Surco, San Isidro, y Miraflores.

The Grand cuenta con una superficie total construida de 25,000 m², incluyendo más de 700 m² designados para sus sofisticadas áreas comunes, y el privilegio inigualable de ofrecer un estacionamiento de visita para cada propietario. El diseño ha estado a cargo de los reconocidos arquitectos Carlos Ott y Carlos Ponce de León, con obras maestras en Dubai, Paris y Lima, quienes asumieron el reto de desarrollar un proyecto icónico para Lima, con personalidad única. El diseño se inspira en tendencias de vanguardia, logrando un estilo funcional y elegante que combina trazos lineales con movimiento para generar una sinuosa y delicada forma, integrando con estilo el uso de curvas que se desplazan cambiando a medida que varía su altura.

Las áreas comunes destacan por su estilo ecléctico, con una propuesta de materiales y mobiliario que resalta con la iluminación, así como el uso de acabados texturizados, mármol, madera, entre otros, para crear un ambiente distintivo y sofisticado. A cargo del reconocido Arquitecto de Interiores Jordi Puig.

Tendencias en la Compra de Departamentos de Lujo

Bajo este contexto, un estudio de Insight Hunting realizado para The Grand destaca un marcado interés entre la generación Millennial. Según el análisis, el 56% de los potenciales compradores de este segmento se encuentran en el rango de edad de 27 a 42 años, representando a esta vibrante generación. El interés general por adquirir departamentos en los distritos más exclusivos de Lima ha experimentado un notable crecimiento, con un aumento del 38% entre 2019 y 2023. Se proyecta un adicional incremento del 15% para el primer semestre de 2024.

Los motivos detrás de esta búsqueda son diversos: el 67% busca mejorar su calidad de vida, el 49% valora infraestructura y comodidades modernas, el 35% prioriza la ubicación estratégica, y el 26% considera la inversión a futuro como factor determinante.

Entre los distritos más solicitados destacan San Isidro, Surco, San Borja, Miraflores, La Molina y Barranco. Las tendencias en diseño de estos departamentos apuntan hacia lo minimalista y moderno, la integración de sistemas domóticos, la flexibilidad y multifuncionalidad de los espacios; así como la presencia de amplios espacios al aire libre para mayor comodidad.

El análisis desglosa estas preferencias según generación, revelando que el 74% de los buscadores pertenecen a la generación Z y Y. Los Centennials y Millennials muestran una alta preferencia por espacios versátiles y adaptables, sistemas domóticos y valoran los espacios comunes para la socialización y conexión con la comunidad. En contraste, la generación X muestra una mayor tendencia hacia la privacidad, enfocados en espacios comunitarios y una preferencia por opciones de pago tradicionales o de contado, así como una inclinación hacia espacios definidos y tradicionales en la distribución.

 

Sobre Grupo Octagon

Con más de 12 años dedicados al desarrollo inmobiliario en Perú. Durante su trayectoria, han desarrollado proyectos inmobiliarios emblemáticos, con diseños que combinan modernidad, estilo y confort en armonía con la comunidad y el medio ambiente.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram