Entretenimiento

Guayacán Orquesta celebra el éxito de su gira y su álbum «Guayacán Sinfónico en Vivo»

Miami,  Tras el lanzamiento de su álbum sinfónico a principios de mayo y con más de un millón de views y descargas en sus plataformas digitales, Guayacán culminó su gira por Europa, donde visitaron escenarios en Barcelona, Alicante, Bruselas, Frankfurt y Londres, entre otros.

En Londres, el público disfrutó de su espectáculo en el prestigioso teatro Electric, un escenario icónico donde han actuado grandes figuras como Adele y Elton John. Esta fue la primera vez que una orquesta de salsa se presenta en este emblemático lugar y hace «Sold Out», un logro sin precedentes que destaca el impacto y la popularidad de Guayacán en el continente europeo.

Guayacán también brilló en México en el Veracruz Salsa Fest 2024. Este festival de salsa, el más importante de México y uno de los más grandes del mundo, ha contado con la presencia de artistas como Oscar de León, Víctor Manuel, Olga Tañón, El Gran Combo de Puerto Rico y Gilberto Santa Rosa, entre otros. En un hecho inusual, Guayacán fue invitado por segundo año consecutivo después de dejar una experiencia inolvidable en su participación en 2023.

Posteriormente, Guayacán participaron el 20 de junio por primera vez en el Auditorio Nacional en Ciudad de México, un lugar emblemático en donde siempre se presenta lo mejor del espectáculo. De allí, la orquesta regresó a su país con una agenda muy activa, llevando su música a varias ciudades, donde el público podrá bailar al ritmo de éxitos como «Oiga, Mire, Vea», «Te amo te extraño», «Un vestido bonito» y muchos más.

En lo adelante, la orquesta tiene en agenda las próximas presentaciones en Estados Unidos:

19 de julio: La Boom (NY)
20 de julio: Prudential Center (NJ)
20 de julio: Tierra Colombiana (Filadelfia)
21 de julio: Discoteca Vivo (Miami)

Con «Guayacán Sinfónico en Vivo», Guayacán Orquesta continúa su misión de llevar la música salsa a nuevas alturas, celebrando su legado y compartiendo su pasión con audiencias de todo el mundo.

Este álbum, que pretende trascender en el tiempo, busca catapultar aún más la riqueza musical de las obras de los maestros Nino Caicedo y Alexis Lozano.

Guayacán Sinfónico en Vivo es una producción histórica para la música, ya que es el primer álbum que la orquesta graba en vivo y queda registrado para la posteridad tanto en audio como en imagen. «Retratamos lo que pasa cotidianamente en nuestros shows, una celebración entre la música y la imagen, plasmada en colorimetría al ritmo de melodías, baile y contenido 3D, inspirado en afro futurismo», comenta visiblemente emocionado Nino Caicedo, uno de los fundadores de la orquesta.

Esta obra incluye 16 canciones seleccionadas cuidadosamente. «No fue tarea fácil», afirma Caicedo, «porque en 35 años de carrera, hemos grabado 20 álbumes que nos han dejado más de 40 canciones conocidas. Siempre en nuestros conciertos, los fans salseros se quedan con ganas de escuchar alguna que otra canción. Les entregamos con mucho cariño esta primicia para que los amantes de la música salsa puedan disfrutarla cuando lo deseen».

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram