Empresarial

Guía para emprendedores: ¿cómo empezar a vender en línea con éxito?

Lima.- En un mundo cada vez más digitalizado, el comercio electrónico se ha consolidado como una poderosa herramienta para emprendedores que buscan expandir sus negocios. Iniciar un emprendimiento en línea puede parecer un desafío, pero con la orientación adecuada y una estrategia bien planificada, es posible alcanzar el éxito.

De acuerdo con el informe “Observatorio Ecommerce 2023-2024″ de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, se supo que el 50% de la población peruana realizó compras por internet en el 2023. Este dato refleja la importancia que ha adquirido el comercio electrónico y destaca la gran oportunidad que puede representar para las pequeñas y medianas empresas.

Una de las principales recomendaciones para todo emprendedor que recién está empezando, es buscar aliados estratégicos que les permitan brindar una experiencia segura, rápida y de calidad a sus clientes. Por ejemplo, Mercado Pago es una de las pasarelas de pago más confiables que hay actualmente en el mercado, ya que se puede configurar fácilmente en un e-commerce, ofrece múltiples opciones de pago y permite ofrecer cuotas sin intereses de manera sencilla y rápida.

Por ello, en el contexto del Día de las MiPymes que se celebra cada 27 de junio, Mercado Pago brinda seis recomendaciones para que los emprendedores puedan iniciar y gestionar sus negocios en línea de manera efectiva:

  • Conocer al público objetivo: antes de empezar un negocio en línea, es crucial comprender quiénes son los clientes potenciales y cuáles son sus necesidades. De esta forma, se les podrá brindar la mejor experiencia en base a sus expectativas. Además, es importante observar las tendencias de la industria y de los competidores para obtener información valiosa que te ayude a optimizar tu oferta de valor.
  • Definir la estrategia: es fundamental determinar los canales de venta adecuados, ya sea a través de una tienda en línea o mediante redes sociales como Instagram, TikTok y Whatsapp. Invertir en estrategias de marketing digital puede ser clave para alcanzar a una audiencia más amplia y generar más ventas.
  • Elegir una buena plataforma de E-commerce: empezar a vender a través de marketplaces puede traer muchos beneficios, sobre todo si recién estás empezando, ya que te permitirá llegar a muchas más personas interesadas en tus productos, no solo en Lima, sino en todo el país. Además, una buena plataforma de e-commerce te ofrecerá también soluciones de envío rápidos y seguros, permitiendo brindar una mejor experiencia a tus clientes. Por ello, es muy importante elegir la plataforma que se adecúe mejor a las necesidades de tu negocio. Una de las más conocidas y completas es Mercado Libre. 

  • Medir los resultados y la experiencia del cliente: es fundamental evaluar constantemente qué está funcionando bien y qué se puede mejorar, a nivel de producto, de comunicación y de estrategia de venta. Para ello, es importante escuchar activamente la opinión de los clientes, ya que esto ayudará a ajustar las estrategias y mejorar continuamente la experiencia.
  • Ofrecer diversos métodos de pago: esta recomendación es esencial para simplificar y hacer más cómodo el proceso de compra. Incluir diversas opciones como tarjeta de crédito, tarjeta de débito, medios de efectivo (ejemplo Pago Efectivo), o billeteras digitales (ejemplo Yape) son algunas de las modalidades que se deberían implementar. En esa línea, utilizar una pasarela de pago confiable y accesible como Mercado Pago puede facilitar la integración de estas opciones, asegurando transacciones seguras y eficientes para mejorar la experiencia del cliente y aumentar las oportunidades de venta.

“Una de las partes más importantes de toda compra online es el proceso de pago. Por ello, es crucial gestionarlo con una pasarela de pagos confiable que garantice seguridad y apoyo constante. En Mercado Pago, entendemos esto profundamente y ofrecemos una solución integral: segura, de muy fácil configuración y con múltiples métodos de pago. Actualmente, empresas líderes en sus industrias como Samsung, Paraíso del Perú y Grupo Forus ya confían en nosotros”, aseguró Carolina Cabello, head de Mercado Pago Perú.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram