Actualidad

Heredero seguro: ¿sabes si tu familiar fallecido contaba con un seguro de vida?

Lima.- Perder a un familiar es una situación muy dura y usualmente el fallecimiento de un miembro de la familia trae consigo diversas preocupaciones adicionales que no hacen más que agregar estrés a la carga que este hecho significa. Saber si un familiar contaba con un seguro de vida y los beneficios de este pueden resultar un alivio económico en momentos difíciles.

Por eso, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG tiene a disposición del público en general Heredero Seguro, este servicio permite que los beneficiarios de una persona fallecida sepan si esta tenía un seguro privado vigente y con qué compañía de seguros estaba contratado.

La búsqueda que realiza la herramienta considera Seguros de Vida, Seguros de Accidentes Personales con cobertura de vida (cobertura por fallecimiento) y también los Seguros de Desgravamen, un producto asociado a las tarjetas de crédito o préstamos que una persona puede mantener contratados.

Este servicio permite que los familiares accedan a los beneficios del seguro de su familiar fallecido. Para la industria de seguros, es de gran importancia que las personas que son beneficiarias de indemnizaciones en seguros como los de vida, accidentes y desgravamen puedan cobrar las prestaciones que el familiar dispuso para ellos.

¿Cómo es el procedimiento?

  1. Ingresa a la página web apeseg.org.pe
  2. Da clic a la sección Servicios e ingresa a Heredero Seguro.
  3. Ingresa el número de DNI del fallecido
  4. Luego, el sistema te hará una pregunta aleatoria que debes responder obligatoriamente (para lo cual debes tener a la mano el DNI del fallecido)
  5. Tras ingresar correctamente los datos requeridos, aparecerá inmediatamente un mensaje indicándote que la solicitud fue ingresada.
  6. Transcurrido el plazo de 6 días hábiles se te informará si tu familiar tenía un seguro vigente y en qué compañía.
  7. En caso la fecha de fallecimiento de tu familiar sea mayor a 10 años, el plazo de atención de tu solicitud podrá ser mayor a los 6 días hábiles.

¿Se debe pagar algo?

No, el servicio es totalmente gratuito.

Una vez tenga la información ¿qué debo hacer?

Si se confirma que tu familiar tenía contratado un seguro, debes comunicarte con la compañía que se indica en el correo de confirmación mediante cualquiera de los canales de atención al cliente y consultar qué documentos debes presentar para acceder a sus beneficios.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram